CASTELLÓ. 191 personas se han dado cita este sábado en el CEIP Santa Águeda de Benicàssim para someterse al primer examen del proceso de selección para la constitución de una bolsa de trabajo de Ordenanzas. Los técnicos municipales han habilitado el espacio para acoger la multitudinaria convocatoria y para la celebración del examen presencial se ha seguido una serie de medidas de organización y prevención para garantizar la seguridad sanitaria durante todo el proceso. En este sentido, los aspirantes han tenido que presentar una declaración responsable para confirmar que no presentaban síntomas compatibles con la covid-19.
Además de la presentación de la declaración responsable, los aspirantes han tenido a su disposición gel hidroalcohólico y el uso de la mascarilla ha sido obligatorio durante la realización de la prueba y mientras se ha permanecido en el interior del centro educativo.
Los aspirantes se han distribuido en un total de 16 espacios: gimnasio, comedor, aula de música, biblioteca y 12 aulas. El primer ejercicio, de carácter obligatorio, ha consistido en un cuestionario de 30 preguntas y un tiempo máximo de 45 minutos.
Quienes superen la prueba de hoy pasarán a realizar el segundo ejercicio, en este caso de carácter práctico y constará de varios ejercicios de carácter práctico relativos a las funciones a desempeñar por un ordenanza. Durante su realización, el Tribunal podrá formular preguntas y aclaraciones relativas a la ejecución de la misma. Tras la fase de oposición será el turno del concurso y el objetivo es que antes del cuarto trimestre del año se pueda constituir la bolsa de trabajo.