Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

Un total de 25 startups participan de forma semipresencial en la quinta edición de 'Move Up!' 

7/09/2020 - 

CASTELLÓ. La quinta edición del programa 'Move Up! Emprende con éxito', impulsado por CEEI Castellón y Diputación de Castellón, ha dado comienzo este lunes en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial. En una edición condicionada por el impacto de la pandemia, el programa se desarrollará en formato que combinará la presencialidad con las sesiones a distancia y contará con la participación de 25 iniciativas empresariales de Onda, Benicàssim, Castelló, Vall d´Uixó, Oropesa, Nules, Morella, Catí y Culla.

Por segundo año consecutivo, 15 de los 25 proyectos seleccionados están dirigidos por mujeres. Las y los responsables de los 25 proyectos participarán en un intenso programa de formación y optarán a alcanzar los premios de la convocatoria, conseguidos en anteriores ediciones por empresas como Utopic Rooms, Momoven, D’Armela, Pandabox, SemanticBots, Tracks Maestrat, Imprime Tu Mundo 3D, La Casa de las Setas o Ruractiva. El programa, que culminará el 18 de diciembre, cuenta con nuevas empresas colaboradoras como Declarando, Mirada, Blast Off Partners y Pixel.com, a las que se suma la complicidad de Secot, ESIC, Universitat Jaume I y Espaitec.

En el acto de presentación, el diputado provincial de Promoción Econòmica, Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando, ha agradecido al personal del área el trabajo realizado junto al CEEI, así como a las empresas mentoras y colaboradores que han hecho posible el lanzamiento del programa "en este año incierto". Además, Ferrando ha felicitado a las personas seleccionadas porque "la calidad de sus proyectos vislumbra la diversidad del talento que reside en esta parte del territorio". "Es en momentos adversos cuando el espíritu emprendedor da sus mejores frutos y ahora lo necesitamos para lograr dinamizar económica, social y culturalmente nuestras comarcas y prepararlas para los retos de nuestro presente".

 

Por su parte, el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, se ha referido a la importancia de contar en la provincia con "mujeres y hombres emprendedores que tienen interesantes ideas de negocio o están ya poniéndolas en marcha, en sus primeras fases". Vellón ha destacado esta circunstancia junto con el bagaje del programa: "la experiencia de cuatro ediciones es un aval más que suficiente: Move Up! se ha demostrado como un proyecto útil para aportar valor a las nuevas iniciativas empresariales que se enmarcan a lo largo de toda la provincia".

En cuanto a los ámbitos de trabajo de los proyectos seleccionados, destaca la presencia de numerosas iniciativas vinculados a los ámbitos de la comunicación y de los servicios personales y a empresas. Así, en el primer grupo se encuentran varias iniciativas del ámbito audiovisual, desde la creación de vídeos para emprendedores hasta soluciones de marketing en redes para pymes, pasando por proyectos de posicionamiento de empresas o un mapa multimedia del pequeño comercio local, sin olvidar el diseño gráfico. 

En cuanto a los servicios, entre los proyectos participantes figuran desde la atención a personas con discapacidad a una plataforma de gestión de regalos para fiestas en parques infantiles, o una solución a la movilidad urbana a través de un nuevo vehículo eléctrico con maletero. Asimismo, en este segmento se agrupan otras opciones como una propuesta para la recogida de excrementos de animales.

Otros proyectos seleccionados para participar en la quinta edición de Move Up! se dedican al ocio y los viajes, el almacenamiento energético o la fabricación de productos tan dispares como pan artesanal ecológico, zapatos o ataúdes, con perspectivas innovadoras. Asimismo, la formación también tiene presencia entre los proyectos seleccionados, con una plataforma de enseñanza de valenciano a distancia o una propuesta de fomento de habilidades artísticas en los pueblos del interior, a través de exposiciones y de clases al aire libre en la etapa post-covid.

Tres fases

Move Up! consta de tres fases y una fase previa de selección de proyectos que los participantes deberán ir superando. Así, las dos primeras fases (Awake! y Connect!) se corresponden con dos fases formativas con tutorías personalizadas, al final de las cuales los participantes deberán defender su modelo de negocio. En la tercera de las fases del programa, Fly & Move Up!, los participantes accederán a una formación íntegra sobre venta, comunicación y marketing, para potenciar la creación de hábitos y comportamientos que ayuden a fortalecer la vinculación comercial con los clientes, además de contar con empresas con trayectoria que puedan trasladarles sus consejos y experiencias.

Los participantes recibirán en los próximos meses una intensa formación en áreas fundamentales para el desarrollo de los proyectos, contarán con asesoramiento, tutorización y mentoring por parte de empresarios con experiencia en la actividad del proyecto. A través de 3 fases que deberán ir superando, se seleccionarán  los proyectos o empresas ganadores que recibirán ayudas económicas (de 1.000 a 3.000 euros) para la puesta en marcha de la empresa o bien para la consolidación de la misma en el caso de empresas ya creadas.

Noticias relacionadas

next