Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

este plan atiende a personas vulnerables de municipios de menos de 6.000 habitantes

Un total de 466 personas son atendidas por Cruz Roja a través del plan financiado por Diputación

29/07/2020 - 

CASTELLÓ. Un total de 466 personas se han beneficiado desde el 1 de mayo en la provincia de Castellón del Plan Responde de ayuda inmediata frente a la covid-19, que implementa Cruz Roja y financia la Diputación con 120.000 euros a través de un convenio de colaboración para 2020. La vicepresidenta de la Diputación y responsable de Bienestar Social, Patricia Puerta ha explicado que en este periodo se han realizado más de 1.500 entregas de productos en los 36 municipios que han solicitado el reparto de provisiones de primera necesidad: 786 kits de alimentación y 716 kits de higiene básica.

Responde es programa concebido para ayudar a las personas que a causa de la pandemia y la crisis derivada de ella se encuentran en situación de vulnerabilidad en pueblos de menos de 6.000 habitantes.

Puerta ha agradecido el trabajo que está realizando Cruz Roja, ha destacado que lo que se pretende con Responde es “estar al lado de las personas más vulnerables que viven en municipios de menos de 6.000 habitantes, para ayudarlas a afrontar este momento tan complicado, sin que nadie quede abandonado a su suerte”.

Por municipios, son Borriol y San Mateu los que cuentan con un mayor número de beneficiarios, 57 en cada caso. Le siguen Torreblanca con 53, San Joan de Moró con 47, Cabanes con 44 y Almenara y Cálig con 32 cada uno.

Noticias relacionadas

next