X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Valencia y Castellón podrán elegir entre más listas al Congreso que en el 28A

10/10/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Las circunscripciones de Valencia y de Castellón cuentan para las elecciones generales del 10 de noviembre con más candidaturas al Congreso de los Diputados que en los comicios del pasado 28 de abril, mientras que la de Alicante repite número de listas.

En la provincia de Castellón, se han presentado 16 listas al Congreso (tres más que en abril) y 13 al Senado (el mismo número), y en la de Alicante se han registrado 15 candidaturas al Congreso (el mismo número que las que se proclamaron hace cinco meses) y 13 al Senado (una más).

A falta de que sean proclamadas las candidaturas presentadas ante las Juntas Electorales Provinciales, en la de Valencia se han registrado un total de 18 al Congreso y 17 al Senado, mientras que hace cinco meses los valencianos pudieron optar entre 14 listas en el caso de las dos Cámaras.

En la provincia de Castellón, las listas presentadas han sido, en este orden, las del PSOE, Pacma, Por Un Mundo Más Justo, Cs, PCPE, Partido Comunista Obrero Español, Esquerra Republicana, Auna, República Valenciana/Partit Valencianiste Europeu, Falange, Podemos EUPV,Vox, PP, Més Compromís, Recortes Cero y Avant Los Verdes.

Al Senado optan esos mismos partidos, excepto el Partido Comunista Obrero Español República Valenciana/Partit Valencianiste Europeu y Avant Los Verdes.

En la provincia de Valencia, las listas presentadas al Congreso han sido, por este orden, las del PCPE, República Valenciana, PSOE, Ciudadanos, Pacma, Por un Mundo Más Justo, Podemos EUPV, Som Valencians en Moviment, Auna Comunitat Valenciana, Vox, Més Compromís, Esquerra Republicana, Contigo, Falange, PP, Recortes Cero-Grupo Verde, Avant Adelante los Verdes y Unidos Actuando por la Democracia.

Para el Senado, han presentado candidatura estos mismos partidos a excepción de República Valenciana.

En la provincia de Alicante, han registrado candidaturas, por este orden, el PSOE, Pacma, Cs, PCPE, República Valenciana, Avant Adelante Los Verdes, PP, Partido Libertario, Podemos EUPV, Familia y Vida, Més Compromís, Esquerra Republicana, Vox, Recortes Cero y Por Un Mundo Más Justo.

Para el Senado, han formalizado candidaturas estos mismos partidos, a excepción de República Valenciana y de Familia y Vida.

Tras haberse publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, hay un plazo para comunicar y subsanar irregularidades en la listas que finaliza el 13 de octubre, tras lo que se proclamarán el 14 de octubre y un día después se publicarán en el BOE las listas definitivas. 

Noticias relacionadas

next