CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Vall d’Alba asumirá el coste del del taxi rural con fines médicos con el fin de mantener la prestación del servicio entre los vecinos de la localidad tras el recorte de la subvención de la Diputación de Castellón. La alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, ha anunciado la medida, “con vistas a seguir ofreciendo a los valldalbenses un servicio de transporte público a la carta que consideramos esencial y que los ciudadanos merecen seguir disfrutando”, ha subrayado, así como ha informado el mismo consistorio en un comunicado.
De este modo, el equipo de gobierno municipal se compromete a asumir la diferencia entre la subvención que ofrece la Diputación de Castellón, en esta anualidad 4.252,25 euros, y el coste final anual del servicio, teniendo en cuenta que la cuantía de la ayuda se ha recortado en este año 2021 en 2.000 euros "a pesar de que en este ejercicio no se han dado las restricciones a la movilidad que sí se dieron en el año 2020 por el Estado de Alarma con motivo de la pandemia de la covid-19. De este modo, y según los cálculos de los técnicos municipales, la partida que destinará el consistorio a cubrir el servicio rondará los 4.000 euros", tal y como aseguran desde Vall d'Alba.
“El servicio de taxi rural con fines médicos es una prestación muy demandada en Vall d’Alba, especialmente entre las personas mayores o vecinos que carecen de carnet de conducir. Valldalbenses que necesitan asistir fuera de nuestra localidad a las consultas externas de los centros hospitalarios de titularidad pública y que carecen de medios de transporte. De ahí que vayamos a hacer el esfuerzo para cubrir una demanda social que es básica y de primer orden”, ha concluido Marta Barrachina.