CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha iniciado los trabajos de remodelación integral de los baños de Primaria del CEIP l’Albea, con un presupuesto de 28.247,45 euros y “estarán finalizados para el inicio del nuevo curso”, según ha avanzado la alcaldesa, Marta Barrachina, en un comunicado del consistorio. El objetivo es mejorar las prestaciones y la accesibilidad al recinto.
La alcaldesa ha visitado las instalaciones acompañada por la concejala de Educación del equipo de gobierno, María Esteve. En este sentido, la máxima responsable del Ayuntamiento de Vall d’Alba también ha señalado que era una actuación que estaba solicitada desde hace casi año y medio a la Conselleria de Educación, "pero visto el silencio que hemos recibido hasta la fecha de cara a la subvención, hemos decidido actuar con fondos propios, con el fin de no demorarla más en el tiempo".
Las obras permitirán sustituir por completo todas las piezas de los aseos, así como la cerámica, la fontanería y el sistema eléctrico. También se instalará la señalización de emergencia, tal y como exige la normativa. Asimismo, se construirá una rampa para salvar el escalón que ahora existe en el acceso al recinto.
"Seguimos invirtiendo y mejorando el CEIP l’Albea de Vall d’Alba. Lo venimos haciendo de manera constante, con el fin de mejorar las condiciones y el confort de lo más preciado de los valldalbenses: los niños y niñas de nuestro pueblo", ha concluido Barrachina.