CASTELLÓ. (EFE). Los jóvenes de entre 20 y 29 años han comenzado a recibir la vacuna contra la covid-19 en el centro de salud de Vall d'Alba desde este martes en una jornada en laque no se han registrado colas y en la que estos usuarios han señalado que su principal motivación para recibir esa dosis es proteger a las personas de su entorno. Según el calendario de vacunación de la Conselleria de Sanitat esta semana se ha citado a los jóvenes de entre 20 y 29 años en aquellos departamentos de salud, principalmente los que atienden a población de zonas de interior, como es el caso de Vall d'Alba, en la provincia de Castellón.
Al centro de salud de Vall d'Alba, una población de 2.856 habitantes de la comarca de la Plana Alta, han acudido los jóvenes de este grupo de edad -unos 42 convocados durante toda la mañana- para recibir dosis de Pfizer. Los usuarios llegaban espaciados en tramos de unos 10 minutos y no se han formado colas.
Según fuentes de la Conselleria de Sanidad, en todos los casos, la citación se ha realizado mediante llamada de teléfono y/o a través de un mensaje al móvil donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación.