X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

 inspirado en los bosques de Camboya

València tendrá un parque de aventuras en 2022

Rain Forest invertirá 25 millones de euros en el proyecto, cuyas obras espera poder iniciar en enero de 2020 y concluir en 2022

2/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha dado este miércoles el visto bueno al anteproyecto del 'parque de aventuras' que completará el Bioparc con una amplia y novedosa oferta lúdica que va desde el barranquismo, el rapel, la escalada o interminables toboganes, hasta una zona de baño y relax, parque y área de servicios.

Inspirado en los bosques de Camboya, el proyecto de Rain Forest --empresa que gestiona el Bioparc-- recrea los templos de Angkor con una arquitectura "como derruida" y "todo es natural", ha destacado el presidente de Rain Forest, José Maldonado, tras reunirse con Ribó.

El primer edil ha expresado su "satisfacción" ante la iniciativa, que cree que supone "un paso importante" a la hora de "completar todas las posibilidades de atracciones en familia y para gente joven de la ciudad".

En su opinión, será "una experiencia muy novedosa" que acabará de perfilar la zona del Parque de Cabecera y el Bioparc, por lo que se ha comprometido a darle la "máxima velocidad" al proyecto y llevar al próximo pleno o al siguiente un pequeño "cambio en la calificación urbanística" para poder llevarlo "rápidamente a la Generalitat".

Desde Rain Forest, su presidente José Maldonado ha asegurado que han "trabajado mucho" para ofrecer un proyecto "interesante a la ciudad tal y como se está conformando, claramente medioambiental y familiar y cultural", y que a su vez fuera "viable", dado que contempla una inversión de 25 millones totalmente privada.

Con este parque de aventuras, ha dicho, se completa el "círculo de visión emotiva, intuitiva y artística de la naturaleza que es el Bioparc con una visión de la naturaleza activa y más divertida. Cerramos el ciclo de nuestra concesión y aportamos a Valencia un foco atractivo, lúdico, único y novedoso", ha subrayado.

El nuevo parque de aventuras ocupará un total de 4 hectáreas. Tanto a este parque como al Bioparc se podrá acceder por la plaza central y una dentro ambos quedarán unidos por una zona de servicios, ha explicado Maldonado.

El 'parque de aventuras' se ubica en el suelo sobre el que Rain Forest tiene una concesión para 50 años, que se le concedió hace 12, y por el que paga un canon.

En cuanto a las alquerías con las que lindará el parque, Joan Ribó ha explicado que "van a estar separadas del parque" y "van a tener utilidad después de ser adecuadamente rehabilitadas". En una de ellas, hay un antiguo sistema para el cultivo de la seda, una gusanera donde se quieren plantar árboles para que los niños puedan visitar.

En la misma línea, Maldonado ha explicado que se rehabilitará como "proyecto arqueológico" y tendrá un uso abierto, externo a la calle, que no tendrá nada que ver con el parque de aventuras ni el Bioparc y además va a albergar su fundación.

Noticias relacionadas

next