Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de marzo y se habla de energía eólica forestalia RODAJES salvem la renegà

'¡Vaya Carta!': la plataforma para digitalizar cartas de restaurantes creada por dos jóvenes de Borriana

4/09/2020 - 

CASTELLÓ. (EFE). Dos jóvenes de 22 años de Borriana han creado una nueva plataforma digitalizadora denominada ¡VayaCarta!, que busca adaptar de la mejor forma posible las antiguas cartas físicas de la hostelería y mejorar la experiencia de los comensales. Ellos son Gerard Climent y Javier Pérez, quienes tras terminar sus respectivas carreras, uno ha estudiado Economía y Derecho y el otro Ingeniería Industrial, decidieron emprender un nuevo proyecto al comienzo de su carrera laboral, por lo que, tras visitar diferentes bares y restaurantes de Borriana, crearon ¡VayaCarta!.

Según han explicado los responsables de esta iniciativa, debido a la crisis sanitaria de la covid-19, la hostelería ha tenido que adaptar sus cartas a "la nueva realidad" optando por opciones como seguir con las cartas físicas, escribir los menús en una pizarra, recitarla de forma oral o con códigos QR que abren la carta en PDF. Según un estudio de mercado realizado por ¡VayaCarta!, una buena carta digital podría aumentar hasta el 15 % la rentabilidad y hasta un 20 % el ticket medio por comanda.

"Por ello, aunque las cartas digitales se hayan convertido en la opción favorita de los bares y restaurantes para que los clientes puedan consultar los platos de la forma más segura, la mayoría no se adapta a las necesidades de los usuarios", señalan. "Si analizamos las distintas formas que existen para crear cartas en la actualidad, encontramos diversos inconvenientes: Las que están en archivo PDF no suelen seguir un orden adecuado ni permiten una visión total de la carta, y su lectura suele ser incómoda para los clientes", explican.

Además, añaden, "las cartas físicas de un solo uso son muy poco prácticas porque no permiten la rápida modificación y dan menos sensación de seguridad; las cartas en pizarras tampoco son eficientes porque imposibilitan que los comensales puedan consultarlos con tranquilidad y seguridad. Por último, recitarlas oralmente complica la retención y causa indecisión en los comensales". Esta nueva herramienta tiene grandes diferencias respecto al resto de cartas digitales en formato PDF por la experiencia que supone para el usuario, ya que, "cuando los clientes escaneen el código QR del local con su smartphone, podrán navegar por la carta de forma cómoda e intuitiva".

Además, se pueden consultar las cartas en todos los idiomas e incluye información sobre los alérgenos de los productos. Según explican, los hosteleros no tendrán que preocuparse por nada, ya que será el equipo de ¡VayaCarta! quienes se encarguen de diseñar la carta personalizada según las necesidades de cada local, así como actualizar y modificar sus platos. A parte de este innovador servicio, el equipo de ¡VayaCarta! ofrece a los hosteleros la posibilidad de digitalizar los comercios con la creación de una página web propia a través de la cual podrán gestionar las reservas, y la gestión de los perfiles en todas las redes sociales que lo deseen. 

Noticias relacionadas

next