Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de seguimos trabajando redit caf Pamesa onda logistic VILA-REAL reciplasa

presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana 

Víctor Pérez (Fotur): "¿Cerraríamos también supermercados y playas si no cumplen el aforo?"

20/07/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha ordenado el cierre de la actividad de ocio nocturno en Gandia, hasta el próximo 1 de agosto. Lo ha hecho por el aumento de contagios y la aparición nuevos brotes de coronavirus la semana pasada, en la que solo el viernes se detectaron seis nuevos focos.

Al respecto, Víctor Pérez, presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (Fotur) ha manifestado, este lunes, en Plaza Radio que la medida le parece bien, ya que considera la salud fundamental.

Pérez ha querido resaltar el papel de los empresarios del ocio nocturno y su responsabilidad, ya que actualmente en la Comunitat sólo están abiertos el 10% de los locales, y a un tercio del aforo. En este sentido, ha asegurado que, desde Fotur, han  tomado la iniciativa a la hora de denunciar a locales que incumplen la ley. "Seremos los primeros que llamaremos cuando un local incumpla la ley, y pediremos que se cierre. ¿Haríamos lo mismo con una tienda de electrodomésticos? ¿con un supermercado?", se pregunta Pérez.

El Dj ha tirado de ironía en la entrevista en reiteradas ocasiones aunque se ha mostrado muy receptivo a la hora de buscar acuerdos. Entiende, no obstante, que le parece ilógico que, dado el bajo número de locales abiertos, la Conselleria de Sanidad apunte a que los contagios se den , solo, en este sector, al que cree que no se le debe criminalizar. "Qué mala suerte que sólo con el 10% de locales de ocio abiertos y a un tercio del aforo, la gente se contagie allí, y no en la playa o en el metro, que te sientas con alguien que no conoces", sentencia.

Además, Pérez ha asegurado que dentro de un local, la gente está supervisada por profesionales preparados; pero que, si se cierran los locales de ocio, sobre todo los jóvenes "harán botellón". Para controlarlo, dice Pérez, "no hay suficientes agentes" de policía.

En cuanto a las imágenes que se han viralizado de locales de La Marina de Valencia, Pérez ha querido explicar esos vídeos virales. En cuanto a Marina Beach, "depende de desde dónde el DJ tome la foto, puede parecer que hay más gente de la que había", explica. Y sobre La Marina, "hay dos tipos de ocio, la gente que pasea y los que están dentro de los locales cenando o tomando algo", lo que según Pérez "puede llevar a confusión".

Por último, ha remarcado que desde Fotur apuestan por "educar en lugar de prohibir", para lo que pondrán en marcha diferentes campañas de concienciación.

 

Noticias relacionadas

next