el ampa del ceip armelles reclama el servicio de autobús de mediodía

Vecinos del sur de Castelló exigen a Educación el transporte escolar acordado en la jornada continua

21/09/2019 - 

CASTELLÓ. Las familias de los barrios de la periferia de Castelló con hijas e hijos escolarizados en el CEIP Antonio Armelles se están viendo afectadas por la supresión del autobús de las 14h, que sí contemplaba el proyecto de jornada continua que se votó la pasada primavera. 

El colegio público Antonio Armelles votó el pasado 1 de abril por el proyecto de jornada continua que, tal y como ha informado el presidente del AMPA del centro educativo, Jorge Ernesto, incluía transporte escolar a las 14h y a las 17h. "Una vez votado el proyecto lo llevamos a Conselleria, allí nos hicieron modificar algunos puntos y, cuando lo hicimos, nos dieron el visto bueno pero en ningún momento dijeron nada respecto a los autobuses" defiende Ernesto, quien también forma parte del consejo escolar del Armelles.

Sin embargo, el pasado 11 de septiembre llegó una circular por parte de la Conselleria de Educación en la que anunciaban la suspensión del autobús de mediodía, obligando a las familias a dejar a sus hijos en el comedor escolar y apuntarlos a actividades extraescolares, no pudiendo por tanto disfrutar de las ventajas de conciliación familiar que supone la jornada continua aprobada.

Las madres y padres afectados son vecinos de los grupos Roquetes, San Bernardo, San Andrés y Lourdes, barrios que se encuentran a las afueras de la ciudad y que por tanto dependen del transporte escolar para que sus hijos puedan asistir al colegio. Las familias se encuentran "indignadas" ante esta situación, ya no por el hecho de que "se votara una cosa y se aprobara otra" sino porque nadie les había informado de la supresión del autobús de las 14h hasta este miércoles, a pesar de haber preguntado en reiteradas ocasiones durante las últimas semanas.

"Hoy hemos tenido una reunión con el director del colegio porque, ante la anulación del bus de mediodía, nos vemos obligados a pagar comedor y apuntar a nuestros hijos a las extraescolares. Además esto supone una desorganización para las familias que tenemos problemas para conciliar horarios", lamenta el presidente del AMPA.

Sin embargo, la Conselleria argumenta que la Orden 25/2016 de junio, que regula las condiciones de los planes de organización de la jornada escolar, especifica que el transporte escolar se iniciará por las tardes, al finalizar la jornada.
 
Por su parte, las asociaciones vecinales de los barrios afectados afirman que no quieren "reabrir el conflicto que la votación sobre la jornada continua supuso para la comunidad escolar". “No entendemos por qué Consellería dio el visto bueno al proyecto antes de someterlo a votación, y ahora nos dicen que hay una orden que impide ponerlo en marcha”, concluyen.  

Noticias relacionadas