CASTELLÓ. "Ciudadanos ha roto definitivamente el tablero del bipartidismo, consolidándose como fuerza del cambio y la única alternativa al tripartito del Botànic". Así, se ha pronunciado la candidata de Ciudadanos por Castellón a Les Corts Valencianes y portavoz provincial, Merche Ventura, tras los resultados de las elecciones autonómicas que han otorgado 4 escaños a Cs en la provincia, según han informado fuentes del partido mediante un comunicado.
"Hemos subido casi un 4 por ciento respecto a 2015, o lo que es lo mismo, más de 14.500 castellonenses han optado por el voto naranja para bloquear el sectarismo y los chiringuitos de este Consell", ha destacado Ventura, quien ha lamentado que "por culpa de la deblacle del PP esto no haya sido posible ya que Cs incluso ha conseguido derrotar al nacionalismo de Compromís en la Comunitat Valenciana". "Ahora, es momento de ponerse de nuevo las pilas para, desde la oposición, luchar por devolver las libertades que el Consell ha arrebatado a los valencianos", ha señalado la cabeza de lista pues "estamos seguros que Puig volverá a entregarle la Educación de nuestros hijos al señor Marzà".
Por su parte, la candidata nacional por Castellón, Sandra Julià, ha resaltado "los buenos resultados que han llevado incluso a dar el sorpasso al PP en ciudades como Castellón o Vila-real". "Con los 57 escaños se demuestra que Cs es un proyecto ganador y de futuro, el que más se parece a España y sobre todo el único que garantiza la libertad y la igualdad de los españoles", ha manifestado Julià, quien ha zanjado asegurando que "Ciudadanos será la voz de todos los castellonenses tanto los 50.000 que nos han votado como el resto".