X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Vicent (Cs) quiere reconvertir y modernizar el sector agrícola de Vila-real 

22/05/2019 - 

VILA-REAL. El candidato de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha trasladado que "desde Cs impulsaremos un Plan Estratégico para modernizar y reconvertir el sector agrícola de la mano del Consell Agrari y del resto de asociaciones".

Vicent considera que "Desde la llegada del sector cerámico, los agricultores han sido olvidados por las administraciones, cada vez son más las tierras abandonadas y menos jóvenes que quieran heredarlas, por ello hay que tomar medidas profundas que ayuden a devolver la competitividad, recuperando el atractivo con el fin de reincorporar a este segmento de la población"ha explicado Vicent, quien ha recordado que "concretamente, el sector citrícola vive una de sus peores crisis tras el acuerdo de la Unión Europea con Sudáfrica".

Así, el candidato ha anunciado  su intención de "adecuar regularmente los caminos rurales que el bipartito de Benlloch ha tenido abandonados, desde Cs valoraremos la recuperación de la partida de Solaes". 

Finalmente, el cabeza de lista ha criticado "la marginación que han soportado los agricultores vila-realenses en estos años en los que no les han pagado las ayudas prometidas para el goteo, ni el IBI rústico ni mucho menos les han arreglado los caminos rurales, vía principal de entrada a su puesto de trabajo".  


next