X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PEDRO RUIZ OCUPARÁ SU PUESTO

Vicent Soler deja el escaño en Les Corts para dedicarse a la financiación autonómica

5/09/2019 - 

VALÈNCIA. El conseller de Hacienda, Vicent Soler ha anunciado, este mediodía, que abandona el escaño de diputado en el parlamento valenciano. El socialista lo ha comunicado en una comparecencia convocada de urgencia celebrada en Les Corts.

El histórico dirigente, que fue de número 3 por la circunscripción de Valencia en las pasadas elecciones, asegura que toma esta decisión después de consultarlo con Ximo Puig y para centrarse en la porfía por la financiación autonómica, "Este objetivo merece que el conseller ponga todo el énfasis en ello". 

Soler ha añadido que la renuncia se enmarca dentro de un contexto, "Ese contexto es la situación en la que nos encontramos en el gobierno de la Generalitat, en especial en el área de mi competencia".

El miembro del gobierno valenciano ha recordado las dificultades que genera en las cuentas valencianas la anómala situación que se vive con un gobierno en España en funciones, "Vivimos un momento excepcional por la falta de PGE, Gobierno en funciones, etc. No tenemos los ingresos previstos plasmados en el presupuesto del Botànic aprobado el 21 de diciembre de 2018".

El hueco dejado por Soler, tras la renuncia, será cubierto por Pedro Ruiz-Castell, quien ocupaba el número 13 en la lista autonómica de los socialistas valencianos. Ruiz es profesor universitario e hijo de del que fuera rector de la UV, Pedro Ruiz.

Noticias relacionadas

next