VALÈNCIA. La empresa valenciana Vicky Foods (Dulcesol) aumento su producción de pan en más del 40% en 2020. Este incremento es el resultado del refuerzo de su capacidad productiva con la actividad de dos de las tres líneas que adquirió el curso pasado como parte de su estrategia de crecimiento en esta categoría de alimentación.
Según explica en un comunicad, una de las líneas complementarias está destinada a la elaboración de pan de molde, al igual que las otras que ya tenía la compañía en sus plantas de Villalonga y Gandía para la elaboración de esta variedad.
Por su parte, la segunda está enfocada en pan de burger y hot dog sumándose a las dos que ya estaban operativas en la fábrica de Gandía para la producción de esta gama de producto.
Por último, Vicky Foods tiene previsto acelerar la instalación de la tercera línea para dar respuesta a la demanda creciente de sus clientes dentro y fuera de España.
La división del pan es una palanca clave de desarrollo y crecimiento de Vicky Foods. Gracias a la apertura de nuevos mercados y clientes, en los últimos cuatro años el grupo de alimentación ha crecido en la categoría un 200%, alcanzando un volumen en ventas de más de 96,7 millones de euros en 2020.
La compañía espera mantener el ritmo de crecimiento este 2021, con un objetivo superior a las 85 mil toneladas.
Con estas incorporaciones Vicky Foods mantiene su compromiso por una continua innovación e inversión en mejoras de infraestructuras, tecnología, maquinaria y procesos, con el propósito de convertirse "en un referente de la categoría ofreciendo a los consumidores productos con la más alta calidad y que se adapten a sus necesidades", explica la compañía.
Este foco constante en la innovación también se refleja en su política de RSC y en concreto en su apuesta por los envases más sostenibles.
Así Vicky Foods está llevando a cabo un proyecto por el que todos los productos de panadería y pastelería de su marca Dulcesol tendrán envases biodegradables este 2021.
Este cambio, que se implementará en cerca de 150 millones de paquetes, permitirá sustituir el uso de otras tipologías de plástico en la línea de producción y reducir el impacto en el medio ambiente, uno de los objetivos de la compañía.