Vila-real amplía horarios de bus y establecimientos de recreo y ocio durante las fiestas de Sant Pasqual 

8/05/2019 - 

CASTELLÓ. Con motivo de las fiestas en honor a Sant Pasqual, el Ayuntamiento de Vila-real ha realizado una serie de modificaciones de los recorridos de la línea 1A y 2A del autobús urbano gratuito, lo que supone una adaptación del recorrido a las nuevas circunstancias de la ciudad -debido al corte de calles con motivo de las actuaciones y eventos programados- y una ampliación del horario.

En este sentido y según informa el consistorio en un comunicado, la línea 2A será la considerada como la del Bus de la Marxa y ampliará su horario en la franja nocturna. De este modo, el viernes 10 y el sábado 11 tendrá disponibilidad hasta las 8.00 de la mañana. Desde el domingo hasta el miércoles 15 estará circulando hasta las 3.00 horas de la madrugada y desde el jueves 16 hasta el sábado 18 volverá a ampliar el horario hasta las 8.00 de la mañana nuevamente. El domingo 19, último día de los festejos, ofrecerá servicio hasta la medianoche, para facilitar los desplazamientos hasta el castillo final de fiestas.

Por otro lado, la línea 1A hará el recorrido habitual, pero se adaptará a las circunstancias, recorriendo la calle Pare Lluís Maria Llop,avenida de Francia y del Mediterráneo, río Ebro y Calvario y Comte de Ribagorça hasta José Ramón Batalla, entrada al casco urbano hacia la báscula y de nuevo por la misma calle vuelta hasta la avenida de Alemania, desde donde recorrerá la ciudad por el exterior. El objetivo es facilitar la llegada a los principales escenarios de la fiesta, como son los recintos de conciertos o de la mascletà.  

Terrazas y comercios de ocio cerrarán más tarde

Además, La Junta Local de Seguridad ha autorizado la ampliación del horario de cierre para los establecimientos de recreo y ocio y negocios con ocupación de vía pública con veladores o terrazas también durante las fiestas de Sant Pasqual. 

De este modo, el horario de apertura y cierre de las instalaciones podrá ir de las 8.00 horas hasta las 1.30 horas de la madrugada, ya que se trata de un período excepcional y se adapta a la normativa vigente en materia de horarios de establecimientos públicos. La propuesta recoge un "amplio sentir ciudadano y empresarial" y permite hacer compatible el ocio con el descanso, de acuerdo con la normativa y las experiencias de otras ciudades.

Noticias relacionadas

next