VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado una moción, presentada por Ciudadanos (Cs), en la que se promueve la inclusión y la integración en la fiestas de la ciudad.
La portavoz adjunta de Ciudadanos en el ayuntamiento, Natalia Gil, ha celebrado que "la propuesta impulsada por Cs para garantizar una fiestas accesibles a todos los vecinos haya sido aprobada en pleno, con todos los apoyos a excepción del grupo municipal de Unidas Podemos".
"Con esta iniciativa hemos conseguido ponernos de acuerdo para trabajar por promover una inclusión y una integración social cada vez más real en nuestro municipio", ha manifestado Gil, quien ha añadido que "es una obligación del ayuntamiento y un derecho de las personas con diversidad funcional poder disfrutar de cualquiera de las celebraciones de la ciudad en igualdad de condiciones".
La concejala también ha pedido que "tal y como se ha acordado en la sesión plenaria, se convoque pronto la mesa de trabajo para estudiar y dar cumplimiento a los objetivos de la moción, entre los que destacan dotar de más espacios pero también de una mayor y mejor información". "Información en los programas de cuántos actos están preparados, de cómo hacer uso y de cómo acceder; información en las calles de las rutas óptimas y por último, contribuir a la participación de voluntarios, clave para que esta propuesta sea un éxito", ha detallado la edila.