CASTELLÓ. (EFE). La ciudad de Vila-real se prepara para vivir el que puede ser un sábado mágico de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que dos de sus vecinos pueden ganar una medalla en ese día.
Y es que a la medalla del futbolista Pau Torres, que se jugará el oro olímpico ese sábado en la final frente a la selección brasileña; se puede sumar la que puede alcanzar el ciclista también de Vila-real, Sebastián Mora, que compite en el ciclismo en pista en la modalidad de Madison.
Mora competirá el sábado a las 09:55 horas, haciendo pareja con el balear Albert Torres en la competición de Madison en el velódromo japonés de IZU; mientras que Pau Torres, también compite ese mismo sábado a las 13:30 horas, en la final de fútbol de los Juegos.
Por todo ello, desde el Ayuntamiento, y en colaboración con la Fundación de la Caixa Rural de Vila-real, se ha decidido que los vecinos puedan vivir estas dos competiciones juntos y en el centro de la localidad, en un acto en el que estarán presentes amigos y familiares de ambos deportistas, con una pantalla gigante en la que se seguirá la prueba de Madison a primera hora y el fútbol más tarde, aprovechando que ambas competiciones se dan casi en la misma franja horaria.
El concejal de deportes, Javier Serralvo, aseguró a EFE que “para una localidad como Vila-real, que además es una localidad centrada en el deporte, es increíble que dos chavales como Sebastián y Pau puedan ganar una medalla el mismo día. Por ello, la idea era poder hacer algo especial y que la gente pueda disfrutar de ello en la Ciudad”.
La localidad castellonense, con algo más de 50.000 habitantes, ya vivió el pasado mes de junio un hito deportivo histórico cuando el Villarreal CF ganó la Liga Europa de fútbol tras derrotar en la final al Manchester United.