Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Vila-real refuerza la limpieza del Termet con una brigada permanente de Servicios Públicos

22/08/2020 - 

VILA-REAL. La limpieza y acondicionamiento del paraje del Termet es uno de los ejes del Plan de choque de Servicios Públicos por la covid-19 activado por el Ayuntamiento de Vila-real con el objetivo de que la ciudad esté en las mejores condiciones posibles para el inicio de curso y el regreso a la nueva normalidad a partir de septiembre. 

Tal y como ha anunciado el consistorio en un comunicado, desde hace semanas una brigada de cinco operarios y operarias está dedicada exclusivamente a la puesta a punto de este espacio natural, principal pulmón verde de la ciudad y un punto de referencia para el ocio y la práctica del deporte, sobre todo durante el verano. En este momento la brigada está formada por los trabajadores y trabajadoras contratados por el Ayuntamiento a través del programa de empleo del paro agrario pero la previsión es que a partir de octubre, cuando finaliza dicho plan, el departamento de Servicios Públicos mantenga un refuerzo estable para el paraje. 

El programa del paro agrario beneficia este año a un total de 37 personas desempleadas del sector agrícola -32 operarios y 5 capataces- que se han incorporado a los Servicios Públicos desde el 3 de agosto hasta el 30 de septiembre. La contratación, con un presupuesto global de 121.296 euros, cuenta con una subvención del Servicio Público de Empleo del Gobierno de España, en colaboración con el Ayuntamiento.

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, subraya el “esfuerzo que a través de este plan de choque estamos haciendo para que los diferentes espacios de la ciudad estén en las mejores condiciones, dando también una oportunidad laboral a personas en paro que están haciendo una gran tarea”. Al mismo tiempo recuerda que “también es imprescindible que la ciudadanía actúe de manera responsable y respetuosa con nuestro entorno. El Termet es un paraje para el ocio y el deporte que queremos que nuestros vecinos y vecinas disfruten, pero es necesario hacer una llamada a la responsabilidad para acabar con las actitudes incívicas de unos pocos que dañan este entorno”.

Las tareas que en estos momentos se están realizando en todo el paraje abarcan trabajos de jardinería y limpieza. Así, la brigada permanente lleva a cabo limpieza de alcorques, desbroces y trabajos de poda tanto en la zona de pinar como en el entorno de la piscina y la playa del río.

Asimismo, en cuanto a la limpieza de edificios y del paraje, por un lado se ha acometido una limpieza especial del albergue para acondicionarlo en caso de que sea necesario su uso, ya que de momento el equipo de gobierno ha aplazado la reforma del inmueble para redefinir el proyecto. El resto de espacios municipales que conforman el recinto de la ermita de la Virgen de Gracia como son la Sala de les Cavallerisses, el salón de actos y la capilla se limpian semanalmente.

Por otro lado, en el paraje, diariamente se retiran los residuos la zona del pinar y la playa del río, vaciando las papeleras y contenedores. Además, la empresa concesionaria del servicio de limpieza también realiza baldeos con una cuba los lunes y los viernes en la explanada de la ermita y una hidrolimpiadora actúa en las zonas de difícil acceso. Además, una máquina barredora elimina las hojas de los árboles tanto en la explanada como en el entorno del Molí.

Noticias relacionadas

next