VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha renovado el convenio con la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, para actualizar y dar continuidad al funcionamiento de la oficina PROP mixta existente en la localidad. Este acuerdo, tal y como ha subrayado la concejala de Proximidad, Miriam Caravaca, permite al municipio “continuar prestando este servicio que facilita a la ciudadanía todos los trámites de información y gestión relacionados con la administración autonómica, de manera que seguimos trabajando por una administración más próxima y descentralizada, para una atención de mayor calidad”.
Vila-real cuenta con oficina PROP desde 1998 y actualmente el servicio está situado en el edificio de Servicios Sociales, en la calle José Ramón Batalla. Se trata de una oficina PROP mixta ya que es un punto de atención a la ciudadanía y registro único, de manera que “además de garantizar la información y el asesoramiento, también se pueden registrar documentos tanto dirigidos a los departamentos del gobierno autonómico como a la administración local,”, detalla la concejala de Proximidad.
La oficina cuenta con dos informadores –personal de la Generalitat Valenciana- y una funcionaria municipal que es la encargada del registro único. En la actualidad, el servicio atiende con cita previa, que puede solicitarse a través de la web de la Conselleria de Participación, y el horario de la oficina es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
El Ayuntamiento de Vila-real, además de designar a un funcionario/a para atender las tareas de registro de documentos, también se hace cargo de habilitar el local, en este caso en el edificio de Servicios Sociales, así como el mobiliario y los enseres para la prestación adecuada del servicio. También asume la dotación de los medios informáticos y telefonía, además de otros suministros básicos como luz, agua, comunicaciones, correos, limpieza o seguridad.