X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por valor de 435.000 euros

Vila-real reparte las obras de mantenimiento urbano entre Becsa, Urvisa, Durantia y Jujosa 

9/12/2019 - 

VILA-REAL. EL Departamento de Servicios Públicos de Vila-real ha licitado un contrato para mejorar el entorno urbano de la ciudad en cuatro grandes áreas: aceras y calzadas, parques y jardines, alumbrado y telecomunicaciones y, en particular, la eliminación de barreras arquitectónicas. “Esta es un área en la que somos especialmente sensibles y, con este nuevo contrato, reforzamos el compromiso con la accesibilidad urbana adoptado por este equipo de gobierno, de la mano de la asociación local Acudim, en los últimos ocho años”, ha valorado el concejal Francisco Valverde.

Tal y como ha anunciado el Ayuntamiento en comunicado, el contrato de mantenimiento, mejora y eliminación de barreras arquitectónicas se ha adjudicado provisionalmente a la empresa local Urvisa Cuatro por un importe de 121.000 euros en dos años. “Es una empresa vila-realense con la que hemos trabajado ya en varias ocasiones en el ámbito de la accesibilidad urbana con muy buenos resultados, con pasos y esquinas accesibles, y que ha presentado una oferta muy competitiva e interesante”, valora Valverde. 

El contrato, que se centrará en la mejora, adaptación y homologación de pasos antiguos y poco usables por las personas con movilidad reducida –por el desgaste o por el desnivel de la construcción original, entre otras deficiencias-, se completará con la licitación de nuevos proyectos de construcción de pasos y esquinas accesibles.

Los contratos de mantenimiento urbano, con un importe global de 435.000 euros en dos años, se completan con los lotes de mantenimiento de aceras y calzadas (adjudicado provisionalmente a Becsa por 121.000 euros), obras en parques y jardines (Durantia, 96.800 euros) y obras de  alumbrado y telecomunicaciones (Jujosa, 96.800 euros), que permitirá una actuación más ágil e inmediata en los casos de averías. 

“La inmensa mayoría de avisos que recibimos en Servicios Públicos tiene que ver con este tipo de contratos, con los que pretendemos mejorar en la respuesta al ciudadanía y seguir trabajando para que nuestra ciudad esté en las mejores condiciones”, detalla Valverde, quien defiende la licitación por lotes para favorecer que puedan optar empresas de todo tipo, tanto grandes compañías como las pequeñas empresas locales. “La carga administrativa de este sistema es mayor, pero genera muchas más oportunidades”, concluye.

Noticias relacionadas

next