X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el pleno aprueba la salida de la ciudad del organismo

Vila-real sale del Pacto de la Cerámica y se suma a la Red Gastroturística de la Comunitat

27/08/2019 - 

VILA-REAL. (EP). Vila-real no seguirá formando parte del Pacto de la Cerámica después de que el pleno municipal, con los únicos votos en contra del Partido Popular, haya ratificado esta decisión con el objetivo de "ahorrar y rentabilizar los 40.000 euros al año que le cuesta a la ciudad su participación en el consorcio". Asimismo, se sumará a la Red Gastroturística de la Comunitat y a su marca l'Exquisit Mediterrani, una red sin coste alguno.

El concejal de Economía, Xus Madrigal, ha destacado que "las circunstancias que motivaron la creación del Pacto de la Cerámica han cambiado" y los resultados de estos años no justifican que se sigan invirtiendo 40.000 euros "en el desarrollo de unas actividades que también impulsan y, de manera muy eficaz, nuestras entidades locales".

"Vila-real es la ciudad de la Comunitat con menos paro y en estos años hemos estrechado la relación con entidades y asociaciones para establecer una alianza con la sociedad", ha explicado. Madrigal ha detallado que esa relación les ha llevado "a invertir casi tres millones de euros en 59 convenios directos, frente a los 700.000 euros que se destinaban en 2011, muchos de ellos con entidades de carácter económico como Tots Units, Fundación Caixa Rural, Adavi, Ucovi o Cámara de Comercio" y ha asegurado que "a ello se suma también el refuerzo del trabajo con las empresas locales".

Red Gastroturística de la Comunitat

Por otra parte, el pleno ha aprobado por unanimidad la incorporación de la ciudad a la Red Gastroturística de la Comunitat y su marca l'Exquisit Mediterrani, una red sin coste alguno para el municipio que permitirá la promoción de los eventos locales vinculados a la gastronomía, como la Ruta de la Tapa, Jornadas gastronómicas de la olleta de la Plana, la Xulla o la cena medieval que organiza la Asociación Gastronómica de Vila-real.

La declaración institucional en rechazo al uso sexista de la imagen de la mujer con fines publicitarios, motivada por la denuncia pública del Grup de Dones de Vila-real contra la publicidad sexista de una empresa de transporte con sede en la ciudad, ha sido otro de los puntos de la sesión ordinaria de agosto, que ha dado luz verde también a los festivos locales de 2020.

El día 18 de mayo --día posterior a San Pascual, que será domingo-- y el 26 de diciembre, segundo día de Navidad o San Esteban, serán los festivos locales en 2020.

Durante el pleno, la nueva concejala de Compromís, Maria Fajardo, ha prometido su cargo, tras la marcha de María Dolores Parra a la Dirección General de Internacionalización de la Conselleria de Economía. Además, se han aprobado las modificaciones de normas urbanísticas relativas a la regulación de usos en las zonas verdes mayores de 5.000 metros cuadrados, con la corrección de irregularidades y las condiciones en patios de edificaciones semiabiertas.

Noticias relacionadas

next