VILA-REAL. (EFE).- El Villarreal y el Eibar se miden en La Cerámica con el objetivo de cambiar el empate que sumaron en la primera jornada de Liga por un triunfo con que estrenarían el casillero de victorias de la actual temporada. Mientras en el debut liguero el Eibar igualó a cero como local ante el Celta, el Villarreal empató a un tanto también como local, en este caso ante el recién ascendido Huesca.
El equipo castellonense que entrena Unai Emery se presenta al encuentro con la obligación de no dejar pasar su segundo partido en casa sin ganar, sobre todo si se tienen en cuenta las expectativas que ha despertado el equipo, mientras que el Eibar afronta una prueba complicada en un campo difícil en el que tiene una oportunidad de sacar algo valioso. El Villarreal llega con la necesidad de ganar, no angustiosa, pero si para certificar que las aspiraciones y la inversión realizada le permitirá estar de inicio cerca de las plazas nobles.
En lo deportivo el equipo amarillo llega con la resaca de la baja del lateral Alberto Moreno, que ya no jugó en el primer partido, una baja para la que ha buscado sustituto en el mercado con la llegada del lateral ecuatoriano, Pervis Estupiñán. Se trata de un esfuerzo económico alto, con la idea de contar con una banda izquierda de máximo nivel. Esa será la gran novedad del once amarillo, ya que el jugador ya podría ser titular este mismo sábado.
En el capítulo de bajas, sigue fuera el delantero Carlos Bacca, pero el técnico puede contar con Ramiro Funes Mori, ya con el alta médica de forma definitiva. A esa baja hay que sumar la del también lateral, Rubén Peña, que cayó lesionado muscularmente la jornada anterior. Con todo ello, el once del Villarreal puede ser el formado por Sergio Asenjo en la portería, con una línea defensiva con Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Pervis Estupiñán o Alfonso Pedraza.
En la medular estarán Francis Coquelin y Dani Parejo como pivotes, con Samu Chukwueze y Moi Gómez o Take Kubo en las bandas. Y con una delantera formada por Gerard Moreno y Paco Alcácer, pareja llamada a ser la titular a lo largo de toda la temporada. Por su parte, el conjunto guipuzcoano continúa reforzándose con la vista puesta en asegurar la permanencia un año más en LaLiga y a ser posible hacerlo con más holgura que en la anterior campaña, en la que tuvo que sufrir prácticamente hasta el final.
Poco después de su debut liguero ante el Celta, en el que se estrenaron sus dos primeros fichajes, el internacional polaco Damian Kadzior y el malagueño José Recio, llegó cedido por la Real Kevin Rodrigues para reforzar la línea de contención del Eibar y el pasado miércoles se hacía oficial el fichaje de Yoshinori Muto, delantero japonés prestado por Newcastle y que incrementará el poderío eibarrés en el apartado ofensivo.
Muto lo tiene casi imposible para jugar en Villarreal, ya que apenas conoce el equipo y sólo ha hecho un entrenamiento con el resto de la plantilla, mientras el resto de los jugadores estarán a plena disposición de José Luis Mendilibar, salvo los lesionados José Ángel "Cote" y Anaitz Arbilla y el sancionado Pape Diop. La principal novedad podría ser la inclusión en el once de Kevin Rodrigues, que se encuentra en un excelente estado de forma, como ha demostrado esta semana en los entrenamientos y no precisa de la adaptación de su otro fichaje estrella, el polaco Damian Kadzior, dado que Rodrigues conoce perfectamente la Liga española.
Alineaciones probables
Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza o Estupiñán; Coquelin, Parejo, Chukwueze, Moi Gómez o Take Kubo; Paco Alcácer, Gerard Moreno.
Eibar: Dimitrovic; Kevin Rodrigues, Bigas, Paulo Oliveira, Rober Correa; Edu Expósito, Inui, Pedro León, Sergio Álvarez; Kike García, Sergi Enrich.
Árbitro: Figueroa Vázquez (C. Andaluz).
Estadio: La Cerámica.
Hora: 16.00