X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas tile of spain argenta

del 7 al 10 de agosto

Villena se prepara para un nuevo desagarro bucal con Leyendas del Rock

5/08/2019 - 

ALICANTE. Desde la organización lo ven claro: la clave para el Leyendas del Rock es el equilibrio generacional y entre estilos. Luego, y por diferentes motivos, no siempre se puede conseguir a quien se quiere: unas bandas no giran ese año, o han girado en Europa en primavera y en verano están por Estados Unidos o Latinoamérica, o no se alcanza un acuerdo económico, entre otros motivos. Sea como sea, la compañía Sufriendo & Gozando siempre intenta hacer lo mejor. Y lo consigue, año tras año. Ante la adversidad, la fuerza de la edición de 2019, del 7 al 10 de agosto, resurge de entre 66 actuaciones; sea cual sea el gusto del asistente, siempre hay algunas joyas por las que vale la pena asistir al festival. Aquí os dejamos con cinco de ellas.

Avantasia

Avantasia: ‘power’ sinfonía sin comparaciones

Leyendas del Rock vuelve a apostar por la melodía aderezada con fuerza, después de traer a grupazos del estilo, como Sonata Arctica y Nightwish. En este caso, el proyecto de ópera rock que Tobias Sammet lleva años desarrollando ha alcanzado su cénit con su disco Moonglow y la gira con la que lo están dando a conocer. No admite comparaciones: la puesta en escena quita el hipo y está depurada hasta el más mínimo detalle. Son dos horas de puro show heavy metal y un elenco de invitados de lujo, entre ellos, cantantes de la talla de Eric Martin (Mr. Big), Geoff Tate (Queensrÿche), Jorn Lande (Masterplan) o Bob Catley (Magnum). Quienes los han visto, pueden presumir de haber gozado de un espectáculo de primera clase, no apto para meros turistas, que supone un viaje al placer sin retorno. Cabeza de cartel que ha prometido no defraudarnos. El supergrupo de power metal sinfónico alemán toca el sábado 10, a las 22.30 horas. El Avantasia de Tobias Sammet es floritura de la buena, un estilo ‘a medio tiempo’, que vale mucho la pena.


Airbourne: los herederos de AC/DC

Dicen que las comparaciones son odiosas pero lo cierto es que en Australia se hace buen caldo. El gran ejemplo lo tenemos con los AC/DC. En este estilo, como sus hermanos gemelos, llegan Airbourne: hay quien ya los considera la banda de hard rock más importante del siglo XXI. Sencillo y directo, lleno de grandes melodías y riffs de guitarra y, posiblemente, el directo más enérgico del rock actual, con un derroche que se transmite al público desde el primer momento. Si la organización lo tiene claro, los fans más aún: para muchos, el motivo por el que se han comprado la entrada, atraídos por la locura de su cantante –que se subió a un andamio y casi no podía bajar- y el deseo de echarse unas cervecitas a su ritmo –si logran seguirlo-. Pocas veces han estado en España, lo que aumenta su valor en bolsa. Anotad: viernes 9, a las 22.30 horas. Timbre de voz a tono, para ir preparados.


Thin Lizzy: la tercera gran apuesta de la organización

Hard rock irlandés. Llevan toda la vida, con muchos cambios, que han llegado a desorientar incluso a sus fans máximos desde los años sesenta, setenta. Apasionados también en versionar clásicos de la historia del rock, son el tercer cabeza de cartel, el jueves 8, a las 22.30 de la noche.

Thin Lizzy

Mind Driller: producto nacional que lo está petando

No solo de los grupos internacionales vive el heavy metal. Muestra de ello es el tercer grupo que queremos destacar, no tanto como cabeza de cartel o no, sino como puros visionarios desde la más pura modestia. Y es que los alicantinos Mind Driller van a llegar lejos, muy lejos. Los fans lo tienen claro: lo están petando. Con un estilo cercano al metal industrial y neue deutsche härte que practican, siguiendo la línea de Rammstein, logran unas composiciones impecables acompañadas de sintetizadores que ponen los pelos de punta. Presentan nuevo disco. Tocan a primera hora del sábado, a las 16.50, y van a ser muy esperados.


Apocalyptica: la mejor manera de rasgar duro el alma 

Aportación muy personal. Será sin duda uno de los conciertos más llamativos, aunque no se consideren cabeza. Sorprendieron al mundo con su propuesta de hard rock y heavy interpretado con violonchelos, y desde entonces han construido una carrera sin altibajos, alternando las versiones de grandes del género como Metallica, Sepultura o Pantera, con composiciones propias de muchos quilates. Formada en Helsinki (Finlandia) en 1992, la banda está formada por cuatro violonchelistas graduados de la Academia de Música Clásica Sibelius. Deliciosos. Tocan el sábado 10, a las 21.10.


Sin menospreciar a más de lo mejorcito del Leyendas

Otro de los momentos más esperados será la cañera y rockera actuación de los argentinos Rata Blanca (sábado 10, 01.40), posiblemente la banda latinoamericana de heavy metal más grande de todos los tiempos y una de las más vendidas de la historia en lengua española. La banda está celebrando por todo lo alto su 30 aniversario y la de Leyendas del Rock será su única actuación en España, con lo que la expectación es también máxima. Desde Suecia con amor, mucha sinfonía pero también caña, aterrizarán el mismo día, a las 19.50 horas, los tripulantes de Hammerfall. Los fans también rasgarán sus cuerdas vocales a golpe de Alestorm (jueves 8, 20.00 horas), celta y heavy metal a raudales de diversión, con gran directo. ¿Entre los que repiten? WarCry, el viernes, 9 de agosto, a las 00.10. Otro producto nacional que no defrauda. Asturianos. Power metal con reminiscencias incluso a Barón Rojo, según algunos de sus seguidores, con bastante trayectoria y muy apreciados.

Rata Blanca

Dos perlitas antes de despedir estas recomendaciones: el dinosaurio Dee Snider (Twisted Syster), que actuará el viernes a las 21.10, y el trash metal directamente llegado de Igualada con diez años de tralla, Crisix, también el viernes, pero a partir de las 16.40 de la tarde. El Leyendas del Rock 2019 llega para quedarse, como mínimo, un año más, en nuestras retinas y corazones más metaleros.

next