Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ macvac n-232

Vinaròs y Nules adoptan nuevas medidas preventivas para combatir la covid-19

28/10/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). Los ayuntamientos de las poblaciones castellonenses de Vinaròs y Nules han decidido adoptar nuevas medidas preventivas para combatir el la covid-19. Así, el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, ha indicado que estas normas se han tomado a raíz de las últimas informaciones y recomendaciones hechas por Salud Pública, que sobre todo pide al Ayuntamiento que, dentro de sus competencias municipales, adopte nuevas acciones para evitar una posible propagación del coronavirus.

Alsina ha explicado que Vinaròs y Morella son las dos ciudades del norte de la provincia más afectadas por la pandemia y ha señalado que están a la espera de que la Consellería de Sanidad emita una resolución específica para las dos ciudades. En este sentido, el alcalde ha indicado que desde el Ayuntamiento, siguiendo las recomendaciones de Salud Pública, se han querido avanzar a la resolución de la Conselleria y empezar a aplicar medidas de ámbito municipal "para preservar la salud de los vecinos".

Las nuevas normas que este miércoles pone en marcha el Ayuntamiento, a la espera de la resolución de Sanidad, consisten en el cierre de los parques infantiles y séniors, así como de las instalaciones calistenia, además de los asadores de la ermita y de los campos de petanca y birlas ubicados junto al Polideportivo Municipal.

Además, se limita el uso del skatepark solo para entidades deportivas y no se hará la cesión de los espacios municipales ni a particulares ni a entidades, en concreto, el salón de actos de la Biblioteca Municipal, salón de actos de la Casa de la Cultura, salón de actos del Vinalab y Auditorio Municipal.

Medidas "temporales y excepcionales"

Por su parte, el Ayuntamiento de Nules ha adoptado nuevas medidas ante el incremento de los contagios por covid-19 en la población en las últimas semanas. El consistorio ha señalado que se trata de medidas "temporales y excepcionales" con las que se quiere interrumpir o limitar la actual cadena de transmisión del virus en el ámbito municipal.

El alcalde de Nules, David García, ha señalado que "son medidas adicionales a las que acordó el lunes la Junta de Gobierno Local y que responden a la situación preocupante por la que atraviesa Nules". De hecho, ha explicado que el martes tuvieron diversos contactos con el departamento de Salud Pública de La Plana, que les recomendó adoptar medias excepcionales. Además, ha indicado que la Conselleria de Sanidad en los próximos días también tomará medidas enmarcadas en sus competencias.

Las nuevas medidas municipales restrictivas entrarán en vigor, en principio y como mínimo, hasta el próximo 15 de noviembre. Así, se ha decretado el cierre del Polideportivo Municipal, del campo de fútbol y de las pistas deportivas; y se han precintado los parques infantiles y las zonas de ocio públicas del municipio como el jardín botánico, el paraje de l'Estany o la zona Cuatro Caminos, entre otros.

Por otra parte, se han precintado el mobiliario urbano, fuentes y cabinas de teléfono para evitar su uso y se ha cortado el suministro de agua de las fuentes públicas. Así mismo, se han suspendido los entrenamientos de los juegos deportivos que tienen lugar en el horario extraescolar en los centros educativos de la localidad. También se cierra la zona común de los huertos urbanos y, a partir de la próxima semana, se incrementarán las medidas preventivas en el mercado ambulante de los miércoles.

El Ayuntamiento de Nules ha hecho un llamamiento a la población para que evite a lo largo de los próximos 15 días los contactos innecesarios. "Hacemos un llamamiento al autoconfinamiento como acto de responsabilidad individual", ha indicado el alcalde.

Noticias relacionadas

next