Vivienda ofrece en Castelló cuatro pisos de alquiler asequible destinados a jóvenes

12/11/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha asignado en Castelló cuatro viviendas a jóvenes en régimen de alquiler asequible. Se trata de unos inmuebles que forman parte de una promoción de viviendas de la Entitat Valenciana d*Habitatge i Sòl (EVha). De las 50 viviendas que gestiona la Conselleria, 27 están destinadas a la población general y las 23 restantes al colectivo de jóvenes menores de 35 años.

Los incorporación tardía al trabajo, los contratos temporales, las bajas retribuciones económicas y las altas tasas de desempleo son algunos de los problemas que dificultan el acceso de los jóvenes a la vivienda, según ha informado el Consell en un comunicado.

El vicepresidente y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martinez Dalmau, ha explicado que desde la Conselleria se trabaja para priorizar la atención en favor de los jóvenes, "al igual como se hace con otros colectivos vulnerables, como las mujeres las víctimas de violencia de género, las personas con diversidad funcional o aquellas que se encuentran en especiales circunstancias de exclusión, entre otros".

En el caso de Castelló, se trata de cuatro inmuebles ubicados en la calle Juan Bautista Folia Prades. Las viviendas disponen de comedor, cocina, dos dormitorios, baño y garaje.

Precio

El precio del alquiler es de aproximadamente 235 euros, más los gastos de comunidad y los impuestos municipales. Además, de acuerdo con el Plan de Alquiler Asequible que aplica la Conselleria, estos precios se ajustan en función de la capacidad económica de la familia.

En la asignación de estas viviendas se ha aplicado la resolución del 16 de junio de 2017, que prioriza el acceso a viviendas protegidas a colectivos como víctimas de violencia de género; personas afectadas por un desahucio, derivado de una ejecución hipotecaria o por impago de cuotas de alquiler; personas con un determinado grado de discapacidad reconocido; y familias con personas menores a su cargo o para las que pagar el alquiler suponga más del 25 por ciento de los ingresos de la unidad, entre otras.

Noticias relacionadas