Hoy es 19 de diciembre

Volkswagen ofrece un primer vistazo del ID.4, su nuevo SUV compacto totalmente eléctrico

7/03/2020 - 

VALÈNCIA. El prototipo del ID.CROZZ(2) evoluciona hacia su versión para la producción en serie, el ID.4.: Volkswagen sigue adelante con estrategia de movilidad eléctrica ofreciendo los primeros detalles del primer SUV totalmente eléctrico de la marca a través de un webcast, tras la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo ID.4 se lanzará este año. Siguiendo los pasos del ID.3(3), la cuenta atrás ya ha comenzado para el segundo modelo basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB). “Al igual que el ID.3, el ID.4 también saldrá al mercado como un vehículo neutro en carbono", explica Ralf Brandstätter, director de Operaciones de la marca Volkswagen. “Produciremos y venderemos el ID.4 en Europa, China y Estados Unidos”, añade.

El diseño de este SUV sin emisiones es especialmente aerodinámico. Según Ralf Brandstätter: "La sobresaliente aerodinámica del vehículo reduce el coeficiente de arrastre y aumentará la autonomía del ID.4 hasta los 500 kilómetros, en función de la batería".

El ID.4 se lanzará inicialmente con tracción trasera, mientras que una versión de tracción total eléctrica se sumará al porfolio en una fecha posterior. Una batería de alto voltaje se colocará cerca del centro de los bajos del vehículo para crear un centro de gravedad bajo y optimizar la dinámica de conducción, junto con una distribución bien equilibrada de la carga del eje. Al igual que en todos los demás modelos basados en la Plataforma MEB, el ID.4 goza de un gran espacio interior gracias a su compacto sistema de propulsión eléctrica. El cuadro de instrumentos totalmente digital de este SUV de cero emisiones es muy intuitivo y está claramente estructurado. Se opera principalmente a través superficies táctiles y control de voz inteligente e intuitivo.

Para Volkswagen, tanto el ID.4 como el ID.3 representan hitos importantes en la apuesta de la marca por alcanzar la completa neutralidad en carbono para 2050, en línea con el acuerdo climático de París. Ya se han implementado planes para reducir en un tercio las emisiones de CO2 de la flota de Volkswagen para 2025. Volkswagen está invirtiendo actualmente 1.000 millones de euros para electrificar su gama de modelos al tiempo que está aumentando su oferta de vehículos híbridos. Todo esto se basa en el hecho de que, igual que ocurre con los sistemas de propulsión eléctricos, el empleo de propulsores híbridos suaves e híbridos enchufables en las grandes líneas de producto, como la del todopoderoso Golf, ayudarán significativamente a reducir las emisiones de la flota de Volkswagen en el futuro.

Por este motivo, el enfoque de la compañía durante el webcast no sólo se centra en la gama ID, sino que también ha incluido nuevos modelos Volkswagen con propulsión híbrida. Estos incluyen el nuevo Touareg R⁴. Como resultado, el modelo más potente de Volkswagen también estará propulsado, en el futuro, por un eficiente sistema híbrido enchufable. La alianza entre un motor de propulsión eléctrica que genera 100 kW (136 CV) y un motor de gasolina turboalimentado V6 (TSI) con una potencia de 250 kW (340 CV) genera un rendimiento de sistema de 340 kW (462 CV). La capacidad de la batería del Touareg R, con una velocidad máxima de 140 km/h en MODO E (totalmente eléctrico) ha sido diseñada para que la mayoría de las distancias diarias de recorrido se puedan cubrir sin generar emisiones.

Lo mismo se aplica al Golf GTE5 - su motor híbrido enchufable se ha configurado para el rendimiento y consiste de un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) y un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros (TSI) que genera 110 kW (150 CV). Juntos, el motor eléctrico y el TSI generan una potencia combinada de 180 kW (245 CV). La velocidad punta del nuevo Golf GTE en modo totalmente eléctrico es de 130 km/h. Otras novedades destacables de Volkswagen incluyen el nuevo Golf GTD6, que genera unas emisiones de óxido de nitrógeno significativamente inferiores respecto a su predecesor gracias a la innovadora tecnología de doble dosificación, además de la octava generación del Golf GTI7, del que ya se han producido 2,3 millones de unidades. La versión más reciente está propulsada por un motor turboalimentado de inyección directa de 180 kW (245 CV), con un par motor máximo de 370 Nm. El motor de cuatro cilindros se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie. Opcionalmente, el nuevo GTI puede equiparse con una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 velocidades.


Noticias relacionadas

next