X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Vox podrá preguntar este jueves a Puig en la sesión de control de Les Corts

24/09/2019 - 

VALÈNCIA (EFE).Vox podrá formular su pregunta al president de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control de Les Corts Valencianes de este jueves, a pesar de haber presentado su escrito fuera de plazo y con importantes defectos de forma.

Así lo ha acordado este martes la Mesa de Les Corts, reunida para decidir si tramitaba o no la pregunta de este grupo parlamentario, que se estrena en el Parlamento autonómico esta legislatura, al constatar que su escrito presentaba "cuatro importantes defectos de forma".

Según han informado fuentes parlamentarias, la pregunta se registró fuera de plazo; no iba firmada por su síndica, tal y como marca el reglamento de la Cámara, sino por un portavoz adjunto; no citaba correctamente el artículo correspondiente, y en ella se formulaban dos preguntas en lugar de una.

La Mesa ha decidido finalmente permitir que Vox formule su pregunta, al entender que se trata de la primera sesión de control de la legislatura al president de la Generalitat.

No obstante, fuentes parlamentarias han asegurado que esta decisión "no servirá de precedente" y a partir de ahora, la Mesa será "muy rígida con el cumplimiento de aquello establecido en el reglamento".

La pregunta que Vox ha presentado en el registro pide que Puig explique cómo justifica el gasto de 20 millones de euros en publicidad institucional los últimos cuatro años y si considera, a la vista de la situación de la Comunitat Valenciana, necesario el gasto de 43.000 euros en publicidad en un periódico inglés. 

Noticias relacionadas

next