CASTELLÓ. Castelló empezará el año con la quinta edición de ‘Nadal de Circ’, este año con las medidas sanitarias adecuadas. Los días 3, 4 y 5 de enero se llevarán a cabo los espectáculos programados por la concejalía de Cultura, los cuales tendrán lugar en el Teatre del Raval para garantizar las medidas sanitarias, así como el aforo.
“Este 2021 estará marcado por las políticas para la recuperación de una de las crisis más agresivas que ha vivido el sector cultural y queremos empezarlo con una programación de calidad y para toda la familia”, ha asegurado la concejala de Cultura de Castelló, Verònica Ruiz, quien ha avanzado que “el primer trimestre del año vendrá cargado de novedades para animar el público de Castelló a vivir la música y el teatro en directo”.
Así pues, la concejalía de Cultura ha programado espectáculos para los más pequeños en los cuales el teatro, la magia y las acrobacias cobran protagonismo. De este modo, debutará la obra de Jean Philippe Kikolas, Sin remite (3 de enero a las 18.00 horas). La pieza está basada en el teatro de gestos, el humor y otros gags visuales además de otras técnicas de circo como las escaleras libres.
Justo al día siguiente llegará el turno de Trampolí y Black 2 Classics, la cual propone un espectáculo familiar y fresco con cama elástica (4 de enero a las 18.00 horas). Finalmente, La Troupe Malabó cerrará la ‘Nadal de Circ’ con Abracadabra, un espectáculo de magia y comedia para los más pequeños de casa (5 de enero a las 12.00 horas).
Los espectáculos se llevarán a cabo en el Teatre del Raval, donde hay limitación de aforo a causa de la pandemia. También, hay que tener en cuenta la obligatoriedad de llevar mascarilla así como las recomendaciones sanitarias pertinentes respecto a la distancia interpersonal y el uso de gel hidroalcohólico. Las entradas serán los días 3 y 4 de enero, 4 euros; el día 5 de enero, 3 euros.