X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

también se han aprobado las nuevas retribuciones de los ediles

Xilxes aprueba la renovación del abastecimiento de agua potable entre el pueblo y el núcleo marítimo

26/07/2019 - 

CASTELLÓ. El pleno del Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado el proyecto  de renovación del abastecimiento de agua potable entre el núcleo marítimo y el pueblo, actuación con un presupuesto de 250.645 euros asumida por la Conselleria de Agricultura, Cambio Climático, Medio Ambiente y Desarrollo Rural que solucionará el estado precario de las conducciones.

Entre los puntos del orden del día, también destaca la modificación de las dedicaciones y retribuciones a los miembros de la corporación, así como la modificación de denominación y competencias de las comisiones informativas permanentes.

Asimismo, la sesión plenaria también ha aprobado el reglamento regulador del servicio de la Unidad de Respiro Familiar con la finalidad de regular el funcionamiento interno  y procurar un acceso igualitario para este servicio orientado a facilitar la autonomía  de las personas mayores.

Además, el pleno ha dado luz verde al I Plan de Igualdad del Ayuntamiento para contribuir a la igualdad real entre hombres y mujeres y garantizar la plena participación ciudadana en la vida local .

La aprobación del programa de Fiestas de San Roque 2019, que se celebrarán entre el 8 y el 18 de agosto, y de la designación de reina y damas de fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera también ha formado parte de los asuntos abordados.

La revisión de precios del contrato suscrito con Fobesa de concesión de la gestión del servicio de recogida de residuos, la aprobación del régimen de fiscalización e intervención limitada previa de requisitos básicos y el inventario de bienes, derechos y acciones de consistorio también ha formado parte del orden del día.

Por último, la sesión ha acordado desestimar el recurso de reposición interpuesto por BM3 Obras y Servicios SA referido al contrato de las obras de rehabilitación del Teatro  Municipal conforme a la Sentencia de TSJCV, además de la aprobación de bajas comunicadas por el servicio de recaudación de la Diputación Provincial.

Noticias relacionadas

next