VALÈNCIA. El subdirector de informativos de À Punt, Ximo Ferrandis, ha trasladado hoy a la plantilla que deja el cargo que ocupaba desde 2017 para aventurarse en un nuevo proyecto. En un comunicado remitido a los trabajadores, Ferrandis, que llegó a la nueva radiotelevisión valenciana en sus inicios con Empar Marco al frente de la dirección general, asegura que se va "en busca de nuevas perspectivas y cosas para aprender".
En la misiva, Ferrandis reconoce que han sido "años intensos" en los que la cadena ha tenido que haceer coberturas "que nada tenían que envidiar a ningún otro medio del mundo". "Procesos electorales (5 en un año), catástrofes naturales, operaciones contra la corrupción, cambios de gobierno, victorias deportivas y, sobre todo, una pandemia de la que no había precedentes", relata.
"Hemos discutido, consensuado, trabajado codo con codo y pocas veces me he sentido tan orgulloso como lo he estado de esta redacción", añade el subdirector para más tarde pedir a la plantilla que no "desfallezcan nunca porque un país sin medios públicos, seguramente, ni es país ni es nada".
El momento más visto fue la bajada de la Senyera con un 20,4% de cuota de pantalla, donde À Punt lideró la audiencia por delante del resto de cadenas.