VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha admitido que ver este día de San José, Nit de la Cremà, "las calles de València vacías produce una enorme congoja", pero ha recalcado: "El año que viene seguro que sí habrá Fallas".
Puig, en una entrevista a RNE recogida por Europa Press, ha lamentado ver vacía la plaza del Ayuntamiento de València en este día de San José, en el que "emerge todo el trabajo de un año, es el momento culminante y en el que a partir de la noche surge la ambición de hacer las mejores Fallas para el año siguiente".
Por eso, caminar entre "las calles vacías produce una enorme congoja, un silencio que va más allá incluso del sentimiento de los falleros, de la Fallas, porque es un silencio que ha estado demasiado presente este año entre nosotros".
No obstante, ha lanzado un mensaje de optimismo: "El año que viene seguro que sí habrá Fallas porque hasta ahora estábamos en el combate de la pandemia a la defensiva y ahora con la vacunación estamos en el ataque".