VALÈNCIA. (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este viernes que en un "escenario muy complejo" en el que se ha puesto "a prueba el carácter arbitral y moderador de la Corona", el rey Felipe VI "ha estado a la altura de ese gran reto".
Puig ha hecho estas afirmaciones durante el acto de entrega al rey del XXVII Premio de Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta celebrado en el Palau de la Generalitat.
Según Puig, las nuevas demandas sociales, los cambios tecnológicos profundos y el surgimiento de nuevas formaciones políticas "ha configurado un mapa político bien distinto al que teníamos hace una década".
También lo ha hecho el "auge de las redes sociales y el cuestionamiento radical, desde posiciones muy enfrentadas, de nuestro modelo de organización territorial del Estado e incluso de su misma unidad".
"Un escenario muy complejo, en el que se ha puesto a prueba el carácter arbitral y moderador de la Corona, consagrado en nuestra Constitución", ha resaltado el president.