X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ximo Puig afirma que las "perspectivas del turismo en Castellón son positivas"

9/07/2019 - 

CASTELLÓ(EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado este martes que las perpectivas turísticas para la Comunitat, y concretamente para Castellón, son "positivas" porque "si algún producto puede tener alguna dificultad, otros van a crecer".

Puig se ha manifestado en estos términos ante los medios antes de participar en la entrega de las banderas Qualitur 2019 de calidad turística que otorga la Agencia Valenciana de Turisme a las playas de la Comunitat al ser preguntado por las previsiones de ocupación a pesar de que el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) no tendrá el "tirón" de otros años.

"A pesar de que puede haber algún producto que, en un momento determinado tenga algún tipo de problema coyuntural, pues eso pasará siempre, lo más importante es el conjunto de todas las opciones que da la Comunitat valencina, y Castellón en este caso", ha apuntado.

El jefe del Consell ha subrayado que esta provincia "cada vez va aumentando su papel turístico -donde el aeropuerto está desempeñando su papel- y, sobre todo, lo que juega un papel fundamental es la capacidad del propio empresariado de mejorar y actualizar sus propuestas".

En esta línea, ha dicho que las perspectivas que hay son positivas para la Comunitat Valenciana y para Castellón "porque si algún producto puede tener alguna dificultad, otros van a crecer, y en los propios festivales también otros tendrán un crecimiento".

A su juicio, se trata "de combinar todos los esfuerzos posibles y que todas las propuestas que hacemos, tanto de costa como de interior, sean cada vez más excelentes, y que trabajemos juntos, y eso es lo que estamos haciendo empresarios e instituciones".

Así mismo, Puig ha recordado que este es el primer año de la puesta en funcionamiento de la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad y "vamos a transitarlo con la mayor ilusión posible". "De lo que se trata es de que la Comunitat Valenciana continúe posicionándose como ese espacio abierto que ofrece una gran posibilidad a todas las personas que ahora están pensando en vacaciones", ha agregado.

Cuidado de las playas

Por otra parte, el president ha destacado que el esfuerzo común que se ha hecho entre todas las instituciones y todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, cuidando sus playas, "que son un activo fundamental de nuestro paisaje y de nuestra economía", es "extraordinario".

En este sentido, ha afirmado que el 62 por ciento de todas las banderas azules de España se han otorgado a la Comunitat Valenciana, por tanto, "ese esfuerzo permanente que se hace por la mejora de la calidad de nuestras aguas y nuestras playas es también reconocido por los organismos como ahora Qualitur".

"Lo que queremos es situar nuestra oferta en la excelencia y, sin dormirse nunca, ir mejorando, pues es el único camino que conocemos en una tierra hospitalaria que este año recibirá más de 9.200.000 personas de fuera y casi 30 millones en el conjunto entre españoles y extranjeros", ha dicho.

Por tanto, Puig ha apuntado que este verano es "muy especial", en el que hay que continuar "con esa imagen de hospitalidad, apertura, en una comunidad que lo quiere es que aquellos que confíen en ella salgan de esta experiencia bien reconfortados".

Noticias relacionadas

next