Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

admite "algunos desencuentros" entre ambos

Ximo Puig asegura que hablará "con normalidad" con Oltra la próxima semana

Foto: ROBER SOLSONA/EP
28/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la próxima semana hablará "con normalidad" con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y ha admitido que se han producido "algunos desencuentros" entre ambos representantes y entre Compromís y el PSPV.

Así se ha manifestado Puig este sábado en declaraciones a los medios momentos antes de dar comienzo el acto '20 anys amb Ernest', homenaje organizado por el PSPV al exministro Ernest Lluch.

Puig ha señalado que habla "habitualmente" con los miembros del Consell y ha afirmado que "no tiene nada más que añadir que lo que ya ha dicho la vicepresidenta", quien este viernes anunció que espera mantener un "encuentro bilateral" con el 'president' de la Generalitat durante la próxima semana.

En todo caso, Oltra negó que tenga diferencias con el Consell y aseguró que se siente "cómoda" hablando en nombre de todo el gobierno valenciano.

"Diferencia no es ruptura o quiebra", recalcó la vicepresidenta en la rueda de prensa tras el pleno semanal, insistiendo en que hay "normalidad institucional" en el tripartito del Botànic que comparten PSPV, Compromís y Unides Podem. Precisamente, la comisión de seguimiento del pacto se reúne el próximo miércoles en la sede de Compromís.

Las últimas discrepancias entre Oltra (Compromís) y Puig (PSPV) se deben tanto al presupuesto de su Conselleria de Igualdad como a las restricciones contra el coronavirus. A esto se sumó hace unos días que la vicepresidenta hizo público en Twitter que la estrategia valenciana de recuperación que anunció el 'president' en un gran acto era un documento de trabajo que "tendrá que ser consensuado".

Oltra, que lleva semanas pidiendo una reunión con Puig y diciendo que "no hay novedades", ha asegurado que espera que la semana que viene pueda producirse ese "encuentro bilateral" y que es "una esperanza que está fundamentada", preguntada por la "tormenta interior" en el gobierno del Botànic y por si la reunión es una esperanza o un deseo.

En este escenario, ha hecho hincapié en que en el Botànic "hay diferentes visiones, como es acorde a un gobierno plural de coalición". "No es que mantenga diferencias con el Consell, sino que en el seno del Consell hay diferentes miradas, son dos matices importantes", ha recalcado.

Noticias relacionadas

next