VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que a pesar de haberse producido "muchas incidencias" a consecuencia del temporal de lluvia y viento "no ha habido problemas importantes", lo que a su juicio significa que en la Comunitat Valenciana "estamos preparados ante situaciones excepcionales".
Puig ha visitado este domingo la Sala de Emergencias del Centro de Coordinación de Emergencias 112 para realizar un seguimiento de las lluvias y el temporal marítimo, y posteriormente tenía previsto visitar el cuartel de la Guardia Civil de Moncada y la comisaría de Abastos de la Policía Nacional.
El president ha señalado que desde que empezó el temporal "ha habido un momento de cierta dificultad porque ha habido vientos y lluvias importantes prácticamente en toda la Comunitat Valenciana. Lo que ha hecho una vez más la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias es coordinar y dar seguridad, que es el elemento clave", ha indicado. Según Ximo Puig, "es básica la coordinación de todos los cuerpos de seguridad y de todos los mecanismos de defensa de la convivencia".
El presidente ha querido "agradecer a todas las personas que han estado trabajando durante estas Pascuas, el esfuerzo que han hecho y sobre todo los resultados, porque a pesar de haber habido muchas incidencias no ha habido problemas graves y al final lo importante es eso". Ha destacado que el teléfono de Emergencias ha recibido más de 20.000 llamadas durante este fin de semana. "Son muchas incidencias en toda la Comunitat, pero al final son cuestiones que se han ido resolviendo y es el hecho fundamental, que estamos preparados ante situaciones excepcionales", ha concluido.