lA NUEVa síndica tiene pensado tratar temas como la pandemia y la economía

Ximo Puig y Ruth Merino tendrán una primera reunión este martes

Foto: DANIEL DUART
19/04/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la nueva síndica de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, tendrán "una primera toma de contacto" en forma de reunión este martes a las 9.30 horas, según ha informado Merino en una rueda de prensa.

Merino, sucesora de Toni Cantó al frente del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento valenciano, ha explicado que los temas que tiene pensado tratar con el president de la Generalitat son la pandemia y la economía, y también ha expuesto que preguntará "qué tiene pensado hacer el Consell cuando acabe el estado de alarma el próximo 9 de mayo".

La nueva síndica de Ciudadanos ha asegurado que esta reunión se enmarca en la "normalidad democrática" y espera que la cita permita "abrir un canal de comunicación para hablar cuando haga falta". Asimismo, ha destacado que preguntará "qué tiene pensado Puig para responder a la falta de dosis de vacunas contra la covid", puesto que, a su juicio, las dosis recibidas por la Comunitat son "sobradamente inferiores a la que debería tener por criterios de población".

Además, Merino ha señalado que otro de los temas a tratar en la reunión serán las restricciones impuestas a la hostelería, ya que "ya hace días que se tendría que haber planteado una apertura durante más tiempo, y que los establecimientos pudieran cerrar a las 20 o las 21 horas".

La síndica de Ciudadanos ha sostenido que de haber extendido el horario de los locales, "se hubieran ahorrado muchas reuniones familiares", al tiempo que ha añadido, respecto a las restricciones, que "no solo se deberían tener en cuenta los datos antiguos sino los nuevos, que son buenos". "Se podría plantear incluso retrasar el toque de queda", ha expuesto Merino, tras hacer referencia a los buenos datos de la Comunitat en incidencia acumulada.

Por último, Merino ha defendido: "No nos planteamos dejar de colaborar" con el Gobierno autonómico, aunque "los socios de Puig son más reacios a que entremos en negociaciones, pero por eso no vamos a dejar de intentarlo". 

Noticias relacionadas

next