Frente al cierre de salas, artistas, dj's y discotecas impulsan la iniciativa Yomequedoencasafest para ofrecer conciertos de grupos locales en streaming
CASTELLÓ. Parece que desde hace un par de días hemos tomado conciencia (por fin) de que controlar la pandemia del Covid-19 está en nuestras manos (lavadas). Este jueves las salas de Castelló decidieron cerrar hasta nuevo aviso y muchos de los actos culturales han quedado suspendidos. Muchos ya casi se tiraban de los pelos pensando en planes más allá de Netflix para poder hacer en casa. Ante esta situación, artistas, dj's, discotecas y pubs de Castellón se han unido para impulsar Yomequedoencasafest el primer festival en streaming de la provincia que ofrecerá conciertos y actuaciones gratuitas durante toda la semana que viene desde la plataforma Cs Stream en su página web, así como en las redes sociales de la promotora del festival Music Is The Answer y desde distintas televisiones locales. Está previsto que los conciertos se emitan de lunes a sábado de 17 horas a 20 horas, aunque no descartan ampliar el horario por la buena acogida que está teniendo.
"Con esta iniciativa similar a la que ya se hace en otros puntos de España pretendemos hacer más amena esta situación por la que atraviesa el país y demostrar que el mundo de la música y la escena castellonense esta más concienciada que nunca", asegura Juan Carlos Vidal CEO de Music is The Answer.
Desde Dandy Wolf cuentan que aunque están actualmente en proceso de composición y habían rechazado varias fechas de conciertos anteriormente, han decidido sumarse a esta iniciativa, "este festival en streaming puede ayudar a pasar este mal momento y concienciar a la gente de que debe quedarse en casa, no hay que tomarse el coronavirus a broma", apunta Adrián Marín bajista de Dandy Wolf.
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castelló también respalda esta iniciativa, según apunta el edil del área Jorge Ribes, "Vivimos una situación anómala y este tipo de iniciativas son interesantes porque es importante transmitir el sentido de la responsabilidad a los jóvenes de que no se debe salir de casa".
Desde el festival remarcan que las grabaciones de los conciertos se producirán en el estudio Enigma Audio sin asistencia de público y respetando "escrupulosamente" las recomendaciones de las autoridades sanitarias. "Vamos a extremar las precauciones", afirma Juan Carlos Vidal que asegura que se tomará la temperatura a los artistas, técnicos y personal necesario para la grabación y que se mantendrán los protocolos recomendados.
Parece ser que la pandemia del Covid-19 comienza a hacer aflorar entre la ciudadanía, no solo la responsabilidad sino el ingenio, ya que se suceden las iniciativas para demostrar que quizás el dicho de "como en casa en ningún sitio" no estaba tan equivocado.