CASTELLÓ (EFE). El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha señalado en la previa del partido ante el CD Castellón que, pese a que jugar a la contra no es su idea principal de juego, la eficacia de su equipo para ganar a Las Palmas con ese método refleja que la mayoría de conjuntos de la categoría se sienten más cómodos así, dado que los rivales "están bien armados y no es fácil generar ocasiones".
"Se está más cómodo cuando el rival tiene la iniciativa porque puede equivocarse o darte la opción de correr", ha comentado Ziganda tras poner como ejemplo de eficiencia a Espanyol y Sporting antes de medirse este domingo a un Castellón "que quiere la pelota, propone y trata de llevar el control del juego".
Para firmar por primera vez dos victorias consecutivas, el navarro cree necesario que su equipo esté "muy junto en fase defensiva y muy bien sin balón", aspectos con los que contrarrestar a un Castellón que si pierde es por solo un gol, que compite hasta el final de partido, y al que quiere incomodar ofensivamente "para no estar a su merced".
Haber ganado el pasado sábado permite a los azules salir del descenso, algo importante para el vestuario porque "verte abajo no es agradable y merma la confianza" y ha considerado que, haberlo solucionado momentáneamente, "aumenta el optimismo y la confianza de la plantilla en un momento clave para demostrar hacia donde queremos ir".
Ziganda, que ha puesto de ejemplo el arreón que ha dado el Lugo a nivel clasificatorio en las últimas jornadas, no se marca ningún objetivo que no sea salir de esa zona de abajo de la tabla, y tiene claro que los objetivos finales "no se marcan hasta abril o las últimas diez jornadas" por lo que ahora se centra en ganar "para coger confianza, nivel y progresar" todo lo posible.