X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

propone transformar las estaciones de servicio

Zinkers lanza SmartSatation, un producto innovador para comprar sin bajar del coche

La compañía afincada en Pedreguer y Barcelona presenta SmartSatation, su propuesta para transformar las estaciones de servicio hacia la era digital

29/10/2018 - 

PEDREGUER. De gasolineras a centros digitalizados de venta y servicios. Este es el paso que quiere lograr Zinkers.io, comandada por Óscar Carrió, con SmartStation. “No pretendemos vender máquinas para las estaciones, queremos ser su sistema operativo y crear una conexión rápida y un control digital: una innovadora forma de administrar y aumentar las ventas”. Con esta carta de presentación resume Carrió el nuevo producto que ha salido este mes al mercado internacional con vocación de transformar el concepto de las estaciones de servicio.

Los desarrolladores de SmartStation pretenden facilitar la gestión y la venta de todos los productos y servicios propios de este tipo de negocio: desde fuel, hasta energía eléctrica, lavado, prestaciones para motocicletas, bicicletas y vehículos, taller, recogida y tienda de productos. “Se trata de controlar desde un sistema todas las áreas de tu negocio en un mismo entorno, lo que posibilita anticiparse a las tendencias del sector: coches autónomos, coches compartidos, taquillas inteligentes y mucho más”, explica Óscar Carrió.

SmartStarion es además una apuesta por mejorar la experiencia del usuario de la estación de servicios. Se le facilita una app para poder ver los servicios y realizar la compra, pedir facturas, gestionar todo lo relacionado con la tarjeta de fidelización o descuentos, consultar su histórico o reservar cita, entre otras muchas funciones.

El administrador podrá consultar toda la información de su negocio desde cualquier lugar y en tiempo real a través de una plataforma de gestión online visible desde una pantalla en versión web, móvil y tablet. También hay herramientas para los empleados de las estaciones de servicio, con aplicaciones para terminales TPV destinadas a mejorar rapidez y eficacia. Esta tecnología puede aplicarse a compañías de todos los tamaños, destaca Carrió, defensor de que la digitalización “aumentará los beneficios” del sector.

SmartStarion es desde el primer día una propuesta dirigida al mercado internacional con versiones en cuatro idiomas. “En estos momentos somos una empresa global. Hemos dejado de ver el mercado nacional como el principal para pasar a buscar al cliente y al sector objetivo, esté donde esté”, asegura.

La idea de SmartStarion empezó hace dos años, cuando Zinkers.io vio la oportunidad de trabajar en el desarrollo de propuestas innovadoras para adaptar las estaciones de servicio a la economía digital. Su público objetivo son grupos empresariales que tengan la necesidad de ampliar sus servicios, mejorar el control y estén pensando en una próxima extensión hacia los coches autónomos o las taquillas inteligentes. “Cuando hablamos de estaciones de servicio dejamos de pensar en gasolineras para hablar de puntos de carga eléctrico, lavaderos de coches, estaciones de bicicletas o coches compartidos”, aclara Óscar Carrió.

Previsión de crecer un 200% anual

Zinkers.io tiene dos líneas de negocio: servicios de consultoría de transformación digital y SmartStation. En los últimos tres ejercicios ha crecido un 25% y en 2018 y 2019 prevén un incremento de alrededor del 200% anual. “Somos una empresa que ha obtenido beneficios en los últimos cuatro años. Ahora estamos ultimando la última ronda de inversión, aunque nos falta conseguir un poco de dinero”, admite. Su propósito es seguir desarrollando la tecnología puntera y llegar acuerdos con proveedores de soluciones aplicadas al ecosistema de las estaciones de servicio como empresas de surtidores, dispensadores de bicicletas o puntos de carga eléctrica. La empresa ha obtenido una ayuda Neotec.

En la otra línea de negocio de Zinkers.io, servicios de consultoría de transformación digital, el objetivo es “ayudar a las empresas a transformarse digitalmente gracias a nuestros perfiles de primer nivel mundial, como Ann Hiatt, de manera que escalen rápidamente”. Su público objetivo en este área son empresas medianas que no se hayan transformado aún o necesiten desarrollos de proyectos tecnológicos digitales o productos físicos conectados.

Un largo bagaje emprendedor

Oscar Carrió es técnico superior audiovisual con formación en Empresariales. Es el impulsor de varias empresas entre las que se encuentran Coworking La Nau LAB Pedreguer, Coworking Knowhere Dénia, Zinkers.io, la red social de gastronomía Foodizen, Grumcamping, una app para usuarios de campings, y SmartStation.

Este emprendedor vio hace 9 años que el desarrollo de apps era el futuro. “Todo surgió en Reus, durante una visita al Mobile World Congress. Cuando conocí aquel mercado decidí meterme de lleno. Fundé una empresa con dos estudiantes más y después se unieron otros socios. Durante 4 años desarrollamos más de 300 aplicaciones”, relata.

Hace cuatro años volvió al municipio alicantino de Pedreguer, su ciudad natal, y fundó Zinkers.io, una compañía enfocada a consultoría en transformación digital para empresas medianas y grandes. Con una plantilla de once personas y más 14 colaboradores mantiene su sede principal en Coworking La Nau LAB de Pedreguer, propiedad también de Óscar Carrió, y tiene una oficina en Barcelona.

Carrió es el socio principal, CEO y director de productos. Ha liderado el desarrollo de más de 200 proyectos digitales y ha lanzado al mercado más de 500 apps. Ahora está dedicado a consultoría estratégica de transformación digital y al desarrollo de negocio. El negocio cuenta con otros socios entre los que está Ann Hiatt, veterana de Silicon Valley con 15 años de experiencia como socia ejecutiva y jefa de estrategias para Jeff Bezos (Amazon) y Eric Schmidt (Google) y con experiencia en proyectos de innovación y democratización de las tecnologías. Otro de los principales socios es Germán Caselles, responsable técnico del desarrollo y funcionamiento y de tecnología. Ha trabajado como ingeniero de software liderando desarrollos tecnológicos para grandes empresas. Participan como inversores directivos de Monster Iberia y personas relacionadas con el mundo del fútbol.

next