Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

A 90 minutos de la gloria

18/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón tiene la oportunidad de poner un nuevo rumbo a su historia esta noche, en la Rosaleda (22:00 horas), con la disputa del partido por el ascenso a Segunda División frente al Logroñés.

El club albinegro llega a esta etapa tras sobrevivir a un naufragio deportivo e institucional que estuvo a punto de extinguirlo durante su reciente travesía por la Tercera División y después de un regreso a Segunda B la pasada temporada que pudo haber sido efímero de no haber reaccionado a tiempo en la recta final.

Apenas un año después de la salvación in extremis lograda ante el Barcelona B con un gol de César Díaz en la última jugada del partido, los orelluts están a 90 minutos de restaurar su condición de equipo profesional y poner un hermoso epílogo a una temporada extraordinaria en todos los sentidos.

Para ello tendrán que deshacerse del equipo que más puntos ha sumado en los cuatro grupos de Segunda División B y que llega a este partido tras su frustrado intento de ascenso de la pasada temporada, cuando cayó ante el Hércules en la ronda de semifinales.

El Logroñés ha sido el líder más dominante de toda la categoría tras cerrar las 28 jornadas disputadas en el grupo 2 con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, en una liga regular en la que ha encajado solo dos derrotas, la última de ellas el 3 de noviembre.

Pese a la impresión que causan estos números, el Castellón rezuma confianza y seguridad en sus posibilidades desde el inicio de su preparación y espera encontrar los resquicios necesarios para desestabilizar a su oponente. Para ello tratará de mantener las señas de identidad que le han llevado a proclamarse campeón del grupo 3.

Dudas en el 'once'

En la rueda de prensa oficial del viernes, Óscar Cano reconoció dudas respecto al once que va a formar ante el Logroñés, aunque no parece que vaya a diferir mucho de los que ha empleado en los últimos encuentros disputados por los albinegros antes del confinamiento. Los interrogantes podrían surgir en el centro de la defensa, con Rafa Gálvez, Satrústegui y Adrián Lapeña optando a dos plazas, o en el centro del campo, donde faltaría resolver la identidad del acompañante de Carles Salvador, Rubén Díez y Jorge Fernández.  

El Logroñés, por su parte, llega a este encuentro con la baja por sanción del centrocampista Errasti. Los riojanos cuentan como referencia más inmediata el amistoso que disputaron la semana pasada ante el Athletic B y que perdieron por 1-0.

El Castellón no ha jugado ningún partido preparatorio más allá de los que ha dirigido Cano entre su propia plantilla en las sesiones de entrenamiento. Con el trabajo realizado estas semanas, el técnico albinegro espera encontrar la armonía colectiva necesaria para devolver a los orelluts al fútbol profesional. Los de la Plana jugarán bajo el silencio de la grada, pero sintiendo desde la distancia el apoyo de la afición más numerosa de la categoría en su día más grande.

Posible once del CD Castellón: Campos; Muguruza, Rafa Gálvez, Satrústegui, Víctor García; Jorge Fernández, Carles Salvador, Kako, Rubén Díez; César Díaz y Juanto Ortuño.


Noticias relacionadas

next