CASTELLÓ (EFE). El Castellón ha presentado este jueves el libro conmemorativo de su centenario, cumplido el pasado año, bajo el título A la memoria llega la gloria. El libro repasa la historia del club y ha sido escrito por representantes de los medios de comunicación y personalidades del entorno del club albinegro.
El histórico periodista José María Arquimbau ha hecho de maestro de ceremonias y ha recordado la fundación del club en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el directivo del club, Robin Taylor, quién ha destacado que "el CD Castellón representa el alma de la afición. Nuestros seguidores son los mejores y este libro repasa la historia y el viaje de estos años".
Además, al acto han sido invitados un centenar de personas: autoridades políticas, instituciones públicas y privadas, ex futbolistas del CD Castellón, ex directivos del club, los autores del libro, colaboradores del centenario, socios y familiares de los abonados 1, 2 y 3 y miembros del club y de la Fundación Albinegra.
El uniforme a lo largo de sus 100 años, los principales hitos deportivos, su implicación en la ciudad y la provincia, futbolistas, directivos... son algunos de los capítulos que se recuerdan en A la memoria llega la gloria y estará disponible en valenciano y en castellano.
Así, el libro recoge toda la historia del CD Castellón en diferentes capítulos, cada uno con un autor: José María Arquimbau, Javier León, Eduardo Mas, Enrique Ballester, Vicente Pla, José Luis Gual, José Manuel García Roda, Vicente Cornelles, Raúl Pascual, Javier Andrés, Víctor Navarro, Emilio Nadal, Guillermo Sanahuja, Yolanda Peris, Ximo Górriz, Xavi Sidro, Edu Chova, Alexis Cervera, Ignacio Pérez de Heredia y Valle, David Reina, Quique Rodríguez, Jaume Cristòfol Vicent, José Luis Serrano, Guillermo Viciano y Alejandro Moll son los autores.
El evento se enmarca en los actos del Centenario del club, que se han realizado gracias a un convenio del Ayuntamiento de Castelló con el club, señalan desde este. Por ello, Amparo Marco ha reafirmado el compromiso con el club: "El CD Castellón es mucho más que deporte, mucho más que afición, es Castelló. Por eso se le otorgó la medalla de oro a un club que es parte de nuestra historia y recuerdos". "En mi despacho hay pocas cosas colgadas, pero una de ellas es la camiseta del CD Castellón firmada cuando subimos. Uno de los momentos más emotivos que he vivido como alcaldesa", ha añadido Marco.
Por otra parte Taylor ha informado de que en las próximas semanas se informará de cómo adquirir el libro. "La sangre que corre por mis venas ahora no es roja, es albinegra", ha concluido el directivo. Desde el club también se confía en poder sacar un vídeo que repase la historia del club de la Plana, así como la grabación en CD del himno del centenario.