CASTELLÓ. Para este verano, À Punt ha preparado un gran despliegue técnico y humano para cubrir la gran mayoría de las grandes fiestas que se celebran en la Comunidad Valenciana, y 2 de ellas son de Castellón. "Se trata de la mayor cobertura de fiestas que À Punt ha realizado hasta ahora", ha comentado Alfred Costa, director general de À Punt. Costa ha añadido que "el objetivo es ofrecer a la audiencia valenciana a través de la tele y a todo el mundo, con las apps y la web, el mayor despliegue del calendario festivo de mayor relevancia vertebrador de norte a sur la Comunitat Valenciana"
El Sexeni De Morella será protagonista en À Punt el 18 de agosto. Morella celebra este año, la 55ª edición de sus fiestas mayores en honor a la Virgen de Vallivana. El novenario festivo con danzas únicas y particulares cuadros bíblicos que recorren las calles del municipio engalanadas especialmente para la ocasión. El Sexenni está declarado como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial.
Del 9 al 13 de septiembre, la cadena pública retransmitirá en directo la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. La carrera es el acto más emblemático de las fiestas de la capital del Alto Palancia. Durante poco más de un minuto, disfrutaremos diariamente de una carrera llena de intensidad, con una bajada de 500 metros donde jinetes y caballos escoltan a los toros hasta la plaza de la Cueva Santa de la localidad.
Estas fiestas castellonenses se incluyen en el mayor dispositivo que ha preparado À Punt para estar presentes en multitud de fiestas de norte a sur de la Comunitat Valenciana.
Por lo que respecta al resto de fiestas de Valencia y Alicante, À Punt ofrecerá este viernes la Entrada Mora de la Vila Joiosa a las 17.45h de la tarde. Y a partir de las 21:50 h. en directo la Entrada Cristiana de la Vila Joiosa. El sábado, 27 de julio, a las 22:00 h. será el momento de mostrar por primera vez en la Comunidad Valenciana por À Punt la final del 70º Certamen Coral Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.
Y el domingo desde las 19:45, À Punt se traslada al corazón mismo de la fiesta, para ofrecer en directo la Batalla de Flores de Valencia, un estallido de color, alegría y tradición.
Para cerrar el verano, en el mes de octubre, À Punt desplegará todo el dispositivo para vivir de À Punt la Romería del Pilar de Benejúzar, una de las tradiciones más arraigadas, que se celebra cada 12 de octubre en la localidad. Y por todos Santos, la televisión valenciana se traslada a la Fira de Cocentaina que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre. Una programación preparada para disfrutar de nuestras fiestas en la televisión, en la web y en las redes sociales de À Punt.
El momento más visto fue la bajada de la Senyera con un 20,4% de cuota de pantalla, donde À Punt lideró la audiencia por delante del resto de cadenas.