Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de julio y se habla de

en los desayunos de tve

Ábalos afirma que el sector cerámico puede mantener los hornos en funcionamiento

30/03/2020 - 

CASTELLÓ. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos afirma que el sector cerámico puede mantener los hornos en funcionamiento durante las dos semanas en que deben cesar su actividad los sectores no esenciales. 

En una entrevista este lunes en el programa Los desayunos de Tve, Ábalos ha señalado que se puede "permitir" el "funcionamiento mínimo" de los hornos en aras de retomar la actividad a la conclusión de este periodo de incremento del confinamiento, pero que eso no se puede aplicar a "la producción". 

Estas son las palabras textuales de Ábalos: "No se puede suspender o paralizar una actividad que necesita estar permanentemente viva, como hornos. Se puede permitir ese funcionamiento mínimo para que se reponga y se renueve la actividad. Usted me habla de la siderurgia en Euskadi, pero también la cerámica en Castellón... Hay muchas actividades que necesitan esa actividad y por cuestiones energéticas se permite. Otra cosa es la producción". 

Noticias relacionadas

next