Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

visita del ministro a castelló

Ábalos dice que con la derogación del decreto de remanentes "pierden los ayuntamientos"

11/09/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El ministro de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este viernes que con la derogación del decreto ley que recogía el acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la cesión al Estado de los remanentes municipales "pierden los ayuntamientos" porque era "insuficiente", pero "una vía para disponer de lo que tenían", por lo que ha dicho que habrá que ver otro escenario.

Ábalos se ha manifestado así ante los medios de comunicación durante su visita a Castelló para firmar un protocolo de actuación para el desarrollo de la Agenda Urbana Española entre la Secretaría General de Agenda Urgana y Vivienda y el Ayuntamiento.

Según ha explicado, el decreto ley es una propuesta "discutible", pero "lo peor es cuando no hay alternativa". En esta línea, ha apuntado que cuando ofrecieron la tramitación del decreto como proyecto de ley, "era el momento de plantear alternativas, y en manos de los grupos parlamentarios estaba mejorar la cuestión". "Sinceramente, si no se acepta eso es porque creo que no había alternativa", ha dicho.

Preguntado sobre la situación en que se quedan ahora los ayuntamientos, el ministro ha señalado que "esto podría ser insuficiente o no satisfacer, pero era una medida para el momento, y es evidente que no era la solución a la aplicación de la Ley Montoro, que se impuso en aquel momento, pues no hubo ningún intento de acuerdo con los municipios ni con los grupos parlamentarios".

"Es curioso que ahora que se hace a través de un pacto con la FEMP y se quiere abrir un proceso tenga esta respuesta", ha subrayado Ábalos, quien cree que "pierden los ayuntamientos" porque "era insuficiente, pero una vía, un margen para disponer de lo que tenían, y de esta forma, a falta de otra alternativa, se han quedado bastante descolocados". Por tanto -ha concluido- "tendremos que ver otro escenario".

Noticias relacionadas

next