Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ábalos se manda a sí mismo y pide a Renfe que retome el AVE Madrid-Castelló

8/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha instado a Renfe a que "asuma un poco más de riesgo" que los operadores privados y que retome conexiones como el AVE Madrid-Castelló. Así se ha pronunciado este miércoles en atención a los medios de comunicación antes de un encuentro con el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el que ha detallado que la recuperación de trayectos de tren tras la pandemia se está produciendo "en función de la demanda".

De hecho, durante la mañana, Puig ya había señalado en Castelló que le trasladaría a Ábalos la necesidad de que el servicio de AVE desde la capital de España se retome "lo más rápido posible".

Tras ello, Ábalos ha indicado que va a "presionar" para que la empresa pública "asuma un poco más de riesgo" a la hora de recuperar este tipo de conexiones. Igualmente, ha destacado también la recuperación de la obra pública en la provincia de Castellón, mientras respecto al tramo ferroviario entre Xàtiva y Alcoi ha dicho ser "muy sensible" a lo que diga el presidente de la Generalitat. "Que no se preocupe que trabajaremos en ello", ha indicado.

next