CASTELLÓ (EP). El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, han trasladado su pésame a la familia del tripulante fallecido tras el vuelco de un barco en el puerto de Castellón.
El titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, ha expresado su pésame a la familia del hombre de 22 años, miembro de la tripulación del carguero Nazmiye Ana. El cuerpo sin vida de este joven, de nacionalidad india, fue encontrado este sábado por la tarde por los efectivos del dispositivo de búsqueda desplegado en el puerto.
Por otro lado, Ábalos ha destacado que continúan los trabajos de búsqueda de Salvamento Marítimo y Guardia Civil para encontrar a la otra persona desaparecida, un trabajador del servicio de estiba del recinto portuario.
Los equipos de rescate han reiniciado sobre las 8.30 horas de este domingo las tareas de rescate de esta persona, según han informado la Autoridad Portuaria y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
Por su parte, Puig también ha enviado sus condolencias y estima a la familia y a los compañeros del trabajador fallecido en el accidente en el puerto de Castelló. El jefe del Consell, también a través de su cuenta de Twitter, ha expresado que continúa pendiente de la evolución de los tripulantes heridos y de la persona desparecida.
Finalmente, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha trasladado en nombre del Ayuntamiento sus condolencias a la familia del tripulante fallecido y ha mostrado "toda la solidaridad y apoyo" a la tripulación, a los trabajadores del puerto y a la autoridad portuaria de Castelló en estos "duros momentos".
También ha manifestado "todo nuestro agradecimiento y reconocimiento a las personas que conforman el operativo de rescate y que trabajan en la búsqueda del estibador desaparecido en el trágico accidente". "Es un día triste para Castelló, el Grau y el puerto", ha añadido.