MURCIA (F. V. / AGENCIAS). Ante una atestada Plaza de Toros de Murcia, que se puso en pie ante su intervención y que varias veces le cantó "presidente, presidente", el líder de Vox, Santiago Abascal, cerró el gran acto de presentación de candidatos autonómicos y de capitales de provincia, celebrado en Murcia. Abascal dividió su discurso entre las críticas a los medios de comunicación que le han "demonizado" en los últimos días -"nos atacan de todos lados, a diestro y siniestro"-, los reproches "a la moderación" del PP -al que comparó de ser "lo mismo que el PSOE pero con diez años de retraso"- y la reivindicación en Murcia "de traer el agua, como sea: con trasvases, con interconexión de cuencas, pantanos, con desaladoras...".
Ante más de 12.000 personas, Abascal arropó a los 13 candidatos a presidente autonómico para las próximas elecciones del 28 de mayo. El presidente de Vox aprovechó que se encontraba en Murcia -que clama ante el recorte del Trasvase, recientemente aprobado en Consejo de Ministros- para reivindican que todo el Levante se merece tener agua por el "esfuerzo de esta tierra que con ese recurso ha logrado gran prosperidad". Y aseguró que ellos defienden en Murcia lo mismo que dicen en Aragón o Castilla-La Mancha en esta materia, "lo que no hacen ni PP ni PSOE", y criticó que se esté dejando que el agua de los grandes ríos como el Ebro vierta al mar sin poder aprovecharse. "Murcia lo merece, Alicante lo merece, Almería también...", clamó al tiempo que recriminó que el PP "sólo promete planes hidrológicos cuando está en la oposición, pero no lo traen cuando están en el Gobierno".
La Plaza de Toros se llenó -con algún tibio claro en la granda- con gente procedente de casi todos los puntos de la Región -y a los que se añadieron simpatizantes de Almería, Alicante, Valencia. Además del propio Abascal, intervinieron los trece candidatos autonómicos (entre ellos el murciano José Ángel Antelo, además del aspirante a alcalde de Murcia, Luis Gestoso), así como Ignacio Garriga, número dos de la formación, y José Antonio Ortega Lara.