CASTELLÓ (EP). Efectivos de la Guardia Civil han encontrado este domingo a los dos toros de lidia que se habían escapado de una ganadería de Tales, en Castellón y los han abatido, según ha informado a Europa Press la Benemérita y el Consorcio Provincial de Bomberos.
Los animales han aparecido en una zona próxima a la ganadería de la que se habían fugado y la Guardia Civil se ha hecho cargo del servicio, han apuntado los bomberos.
Al parecer, los animales han aparecido en una zona bastante montañosa y de difícil acceso, en Artesa. La Guardia Civil ha explicado que, como eran toros bravos y cada ejemplar pesaba más de 400 kilos, los agentes han tenido que abatirlos ante el "peligro" que suponían.
Los efectivos de la Guardia Civil y de Bomberos habían desplegado este domingo un operativo para tratar de localizar a dos toros de lidia fugados de una ganadería de Tales, en la Sierra de Espadán, según han explicado a Europa Press fuentes de Bomberos y de la Guardia Civil.
Al parecer, el dueño de una ganadería de Tales detectó este sábado la ausencia de dos toros de lidia y dio aviso de su desaparición. La principal hipótesis con la que se trabajaba era que los animales se habían escapado.
Por ello, la Guardia Civil trabajaba desde primera hora en la búsqueda de los toros y había solicitado la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
La búsqueda se centraba en las proximidades de la ganadería, la zona forestal de la Sierra de Espadán, un terreno "muy amplio" que podía hacer que los animales fueran "difíciles de localizar". También se había movilizado un helicóptero de la Guardia Civil.