CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha abierto el ‘Mercado de las Ideas’ para consultar a los vecinos sus sugerencias sobre las necesidades de mejora de la ciudad. Las aportaciones de los ondenses servirán para diseñar el nuevo Plan de Rehabilitación del Entorno Urbano, con el objetivo de que la localidad sea más accesible, atractiva y habitable.
Así, el Teniente de Alcalde de Gobernanza Participativa, Vicent Bou; y diversos miembros de la corporación municipal, han plantado su puesto en el mercado ambulante de los jueves para estar más cerca de la ciudadanía y escuchar sus peticiones.
El proceso participativo también tiene una vertiente online. Todos aquellos que quieran dejar sus sugerencias pueden hacerlo a través de un formulario del Ayuntamiento que estará disponible hasta el próximo 1 de julio.
En su visita al mercado, Bou ha destacado que “con estas aportaciones estamos mejor preparados para llevar a cabo los cambios que Onda necesita de cara al futuro”. “En esta corporación siempre contaremos con la opinión de la ciudadanía en la toma de decisiones y, en este caso, queremos implicarla para mejorar nuestro entorno urbano desde un punto de vista sostenible”, ha añadido.
Cabe destacar que esta iniciativa está impulsada gracias al Plan Conviure de la Generalitat Valenciana y busca mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la revitalización del espacio urbano construido.